Home Nacionales Onamet prevé algunas lluvias débiles en la tarde y temperaturas agradables

Onamet prevé algunas lluvias débiles en la tarde y temperaturas agradables

SHARE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo no presentaran cambios de importancia durante las horas matutinas y se estará observando un cielo de nubes dispersas con temperaturas agradables.

La Onamet, sin embargo, precisó que durante la tarde la incidencia de una débil vaguada y los efectos del viento del este trasportarán campos nubosos que estarán provocando lluvias débiles y dispersas, especialmente al nordeste, sureste y la cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.

El martes, se estará acercando una vaguada frontal que incrementará la humedad ligeramente, para favorecer los nublados con lluvias débiles y dispersas, tronadas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, sureste y la cordillera Central.

Alertas o avisos

El organismo predictor señaló que debido a oleaje anormal se mantiene la recomendación a las pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución desde los cabos Macorís (Puerto Plata) hasta Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) y desde Punta Gorda (El Seibo) hasta cabo Engaño (La Altagracia) por la costa Atlántica y por la costa Este desde cabo Engaño hasta la isla Saona (La Romana). Se prevé la paulatina mejoría de esta situación a partir de horas nocturnas del lunes.

En cuanto a las temperaturas seguirán agradables, en especial durante las primeras horas de la mañana, noche y madrugada, debido a la incidencia del viento fresco del este/noreste y la época del año.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY