Home Baseball Valdez imponente desde el montículo; Toros apalean Estrellas; Lagares héroe triunfo Águilas

Valdez imponente desde el montículo; Toros apalean Estrellas; Lagares héroe triunfo Águilas

SHARE

El derecho César Valdez cubrió la ruta completa en la lechada que le propinaron los Tigres del Licey 6 carreras por 0 a los Gigantes del Cibao, en el choque que disputaron este domingo en el Estadio Julián Javier.

Valdez (4-0), se acreditó el triunfo al lanzar los 9.0 innings en blanco con cinco hits permitidos, otorgó una base por bolas y despachó a cinco por la vía del ponche.

Por los Potros, perdió su lanzador abridor Craig Stem (0-1), quien trabajó 4.0 entradas, cuatro hits, cuatro carreras limpias, una transferencia y dos ponches.

El veterano lanzador contribuyó a que los felinos obtengan su victoria 20 con 19 derrotas y se unen a otros tres equipos que sobrepasan de 20 triunfos completados por los Toros del Este, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas.

El calendario de la serie regular se reduce a menos de una docena de partidos pendientes para culminar el calendario regular del Campeonato 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

De su parte, los Gigantes siguen en el quinto puesto con marca de 17-22.

La ofensiva de los bengalíes tuvo como protagonistas a Jorge Bonifacio, quien pegó su tercer vuelacercas de la campaña en el primer episodio, un pitcheo que le engarzó al lanzador abridor de los Gigantes, Craig Stem, y lo puso sobre la verja del bosque izquierdo con Pablo Reyes en circulación tras conectar un sencillo al cuadro, y la pizarra marcaba 2-0.

En el quinto episodio aseguraron el partido al fabricar cuatro vueltas que pusieron el juego 6-0, tal como finalizó. Michael de León fue el hombre clave en esa entrada al batear un doble con las bases llenas por el center fielder ante los lanzamientos de Jesús Reyes y empujó a Erick Mejía (BB), Yeison Asencio (tubey al left) y Michael de la Cruz (BB).

La cuarta vuelta de ese episodio la remolcó Pablo Reyes con un fly de sacrificio al jardín central y anotó De León.

TOROS APALEAN A LAS ESTRELLAS

Los Toros del Este apalearon a las Estrellas 15 carreras por 4 en el estadio Tetelo Vargas durante el partido celebrado en San Pedro de Macorís.

Un cuadrangular de dos carreras de Gabriel Guerrero en el cuarto inning acercó 4-5 a las Estrellas, pero los Toros fabricaron un espeso rally de nueve vueltas en el sexto episodio tras enviar a la caja de bateo a 14 bateadores cuando el relevo de los Paquidermos otorgó seis boletos y permitió un doble y un sencillo con un error.

El zurdo Raúl Valdes (4-2) se acreditó la victoria al cubrir seis episodios de cuatro hits, cuatro carreras, dio par de boletos y ponchó a un bateador, mientras que el revés recayó sobre Logan Bawcon (1-1), quien fue castigado con cuatro imparables y cuatro anotaciones en dos y un tercio de innings con par de transferencias y un ponche.

Con el triunfo, los Toros (23-16) dominan 5-3 la serie particular ante las Estrellas y aseguraron un empate en la Serie de la Caña, y mejoraron a 12-8 en partidos disputados en la ruta.

Los Paquidermos (16-23), figuran con marca de 9-11 como dueños de casa.

El ataque de 12 imparables del equipo romanense lo encabezaron Peter O`Brien, quien se fue de 4-3 con cuatro remolcadas, dos anotadas y par de boletos; Pedro Florimón, de 4-2 con tres remolcadas y una anotada; Yeimer Candelario, de 4-2 con tres anotadas y una transferencia; Jordany Valdespín, de 3-2 con dos remolcadas y una anotada; Rubén Sosa, 2-1 con tres anotadas, una remolcada y tres transferencias, y Anderson Feliz, de 2-0 con cuatro boletos y dos anotadas.

Por las Estrellas, que conectaron seis indiscutibles, Gabriel Guerrero, de 4-3 con dos remolcadas y par de anotadas; Gustavo Núñez, de 2-1 con un boleto; Xavier Batista, de 4-1 con dos remolcadas, y Tim Beckham, de 3-1 con una transferencia, una anotada y otra remolcada.

Lagares conecta hit decisivo contra Leones

Juan Lagares conectó el sencillo de oro para que las Águilas Cibaeñas saquen una victoria 4 carreras por 3 en 14 entradas a los Leones del Escogido, en el partido que escenificaron este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Lagares bateó su hit por los predios del jardín derecho que remolcó la carrera de la ventaja en las piernas de Jordan Patterson cuando el encuentro estaba empate 3-3, contra el lanzador relevista de los escarlatas,Nefi Ogando.

Patterson abrió la entrada contra Ogando con sencillo al center field, y luego que Diego Goris y Francisco Peña se poncharon, Ronny Rodríguez ligó un inatrapable al central y Lagares soltó otro al prado derecho que impulsó a Patterson con la vuelta de irse arriba 4-3 y en la jugada Rodríguez intentó anotar también y fue puesto out por la vía 9-1-2.

DaríoÁlvarez (2-0) se llevó el triunfo en un 1.0 inning en el box, y un boleto, y el salvamento para Gregory Soto, su segundo, quien ponchóa tres.

El revés recayó en Ogando (0-1)tras una actuación monticular de 2.0 innings, cuatro hits, una vuelta limpia y ponchó a cuatro.

Las Aguilas (21-18) que adueñaron de la segunda posición del standing que compartían con los Leones, que ahora tienen 20-19, empate en el tercer puesto con los Tigres del Licey.

Águilas, Leones, Tigres y los líderes Toros del Este 23-16 son los únicos equipos con 20 o más victorias rumbo a la definición de la ronda regular que da cuatro equipos a todos contra todos, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Gigantes del Cibao (17-22), en quinto, y Estrellas Orientales (16-23), en sexto, son los restantes equipos que compiten en la justa profesional quisqueyana.

Los Leones anotaron de primero con dos carreras en el inicio del partido que fueron remoladas, la primera por Iván Castillo con rolata de hit al cuadro por donde el lanzador de los aguiluchos Yunesky Maya, con Yusniel Díaz en base (hit al center), Maya cometió un error el lanzar y Díaz anotó. La segunda vuelta la empujó Taylor Ward con un doblete por el prado izquierdo y Castillo llegó a la goma.

En el tercer acto, hicieron otra vuelta más ante Maya que puso el juego 3-0. Ronny Paulino soló un tubey al left, Austin Wynns batea una rolata por donde Maya y llega quieto a la inicial y Paulino se cruza a la antesala y pisó el plato en rodado de Oneil Cruz por el campocorto que forzó a Wynns en la segunda.

Los aguiluchos ripostaron de inmediato e igualaron el marcador 3-3 cuando Jordan Patterson voló la cerca del right field con dos compañeros a bordo contra los envíos del lanzador abridor de los melenudos, el debutante zurdo Enny Romero, y anotaron  Brian O’Grady (hit al RF)y Wilin Rosario (BB).

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY