Home Nacionales Prensa colombiana dice El Abusador irá directo a EEUU

Prensa colombiana dice El Abusador irá directo a EEUU

SHARE

Por Redacción CA

Periódicos y blogs colombianos dan por descartado que el narco dominicano César Peralta sea traído al país, sijo que será llevado directamente a Estados Unidos, tras su camtura este lunes en ese país.
El periódico El Tiempo dice en un escrito que Estados Unidos da los pasos para llevarse a Peralta, a pesar de ser dominicano.
Aunque en ningún momento han hablado abiertamente del tema, se asegura que las autoridades norteamericanas sospechan que El Abusador tiene colaboradores en altas esferas políticas, policiales y militares dominicana.
Se afirma que Peralta entraba y salía del país sin problema, por sus cómplices dominicanos.
Según las investigaciones, el narcotraficante huyó de la República Dominicana en lancha, partiendo de noche entre las ciudades de Pedernales y Barahona, en el suroeste del país.
La captura de César el Abusador se dio a conocer este lunes en rueda de prensa por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio de Defensa (MIDE), la Policía Nacional y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Las autoridades dominicanas detallaron que para ubicación y captura del Abusador se realizaron más de 60 operativos durante los cuales fueron apresados los cinco cabecillas y otros 13 integrantes de esa organización criminal a poco más de tres meses de haber sido desarticulada dicha red, además del cierre y la incautación de más de 20 negocios y propiedades.

Policía de Colombia: “Tuvimos que actuar con prontitud para evitar la fuga”

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía en Cartagena, Colombia, confirmó que en la madrugada de este lunes fue capturado el narcotraficante más buscado en República Dominicana, el cual está solicitado en extradición por Estados Unidos.
Dijo que César Emilio Peralta, alias César el Abusador, por quien el FBI ofrecía 100.000 dólares en recompensa por información que facilitara su captura, fue detenido en una operación rápida.
“Fue una operación en caliente. Establecimos a través de un trabajo coordinado con la DEA, el FBI y la Policía de República Dominicana que Peralta se encontraba hace unos días en Cartagena y que en las próximas horas viajaría con destino a Panamá, por lo que tuvimos que actuar con prontitud para evitar su fuga”, aseguró el general Sanabria.
El oficial indicó que contra el narcotraficante de República Dominicana existe una solicitud roja de Interpol, lo que facilita su extradición a Estados Unidos, donde las cortes de Puerto Rico y Florida lo solicitan para enfrentar cargos por el envío de toneladas de cocaína.
César el Abusador se encontraba prófugo desde agosto, cuando en Santo Domingo se realizó una gran operación contra el narcotráfico que dio con la captura de varias personas.
Peralta, a quien se le atribuye ser cabeza de una millonaria red internacional de narcotráfico y lavado de activos en República Dominicana, fue ubicado y detenido en el exclusivo sector de Bocagrande, en Cartagena, junto a otras personas que, según las autoridades colombianas no tienen solicitudes de ningún tipo.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en la lista Clinton, en agosto de este año, al dominicano César Emilio Peralta, a quien sindica de lavado de activos y de tráfico de cocaína con destino a su país.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY