Home Deportes Zona Este logra medalla de oro en futsala de los Juegos Escolares;...

Zona Este logra medalla de oro en futsala de los Juegos Escolares; Noreste gana en voleibol

SHARE

Por Bienvenido Carmona JR

Las integrantes de la Zona Este se bañaron de oro tras vencer en la tanda de penal del futsala a la Zona Metropolitana de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales  2019.

Durante el intenso partido que se mantuvo igualado a dos goles por bandos durante el tiempo regular, también quedó igualado a cero gol en el tiempo extra, lo que dio paso a la definición en tanda de penales.

En penales fue más que suficiente para que las chichas de la zona Este se adueñaran del oro  tras lograr sellar el partido 3-1.

Noroeste se queda con el bronce

En el primer partido del lunes  de la final del futsala femenino, el combinado del Noroeste se quedó con la medalla de bronce en la quinta fecha de la justa que reúne a 3,099 estudiantes de distintas partes del país.

El encuentro se mantuvo igualado a un gol por equipo y durante el tiempo extra quedó a ceros puntos, lo que dio paso a definir el encuentro en la tanda de penal que fue ganado por las del color amarillo 3-2.

 Britany Santana

La integrante de la Zona Sur, Britany Santana fue la máxima goleadora durante su participación en el torneo del futsala estudiantil  con 16 tantos.

La oriunda de Neyba, quien tiene su impronta en los Juegos Escolares, tras ser la mejor anotadora con 21 goles durante su paso por el certamen que se celebró en Santo Domingo Este, en el año 2017.

Noreste gana oro en voleibol masculino

El sexteto de la zona Noreste se alzó con los máximos honores en la fina del voleibol masculino de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

Los del Noreste  dispusieron de los representantes de la Zona Sur dos sets por cero (25-16,25-20), en el emocionante partido que se desarrolló en el multiuso de Yamasá y que tuvo como fanáticos invitados a los alumnos de la escuela San Martín de Porres.

El atleta- estudiante, Rafael Liriano, comandó el ataque de los del Noroeste tras anotar 12 puntos, y fue escoltado por Francisco Cerda con 11.

Por la causa perdedora Cristian Martínez anotó 12 puntos, mientras que su compañero, Edwin de la Rosa, registró  tres puntos.

“Ha sido una experiencia magnifica y me siento muy feliz de poder defender nuestra zona ante tantos competidores”, dijo Liriano luego de recibir su presea dorada.

Sexta Zona obtiene bronce

Los muchachos de la Sexta Zona obtuvieron la presea de bronce tras derrotar  dos sets por uno a los representantes de la Zona Noroeste.

El partido que terminó con pizarra (14-25, 25-15 y 15-8) fue liderado por Railín Peña con 11 puntos y fue escoltado por Dioni Alburquerquer con 9 tantos.

El atleta Dagori Vázquez  y Enmanuel Contreras terminaron con siete puntos cada uno por la causa perdida.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY