Home Baseball Águilas dejan en el terreno a Leones; Toros empatan con Licey en...

Águilas dejan en el terreno a Leones; Toros empatan con Licey en la cima

SHARE

Luego de empatar el juego en el noveno episodio, los Leones del Escogido cayeron 6-5 este lunes frente a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Con la pizarra 5-3 en el último inning, Wilkin Castillo y Jimmy Paredes conectaron dobles consecutivos ante Román Méndez, seguido de un hit de Miguel Gómez frente a Michael Devine para igual las acciones.

Sin embargo, en la parte baja un triple de Melvin Mercedes frente a Jumbo Díaz y una base por bolas intencional a Rangel Ravelo preparó el escenario para Jordan Patterson quien terminó el juego con un elevado de sacrificio que remolcó a Mercedes con la del gane, en una jugada que fue ratificada tras una apelación y una revisión.

El ganador del partido fue Pedro Figueroa (1-0) al tirar dos tercios en blanco. La derrota fue para Díaz (1-2).

Luego del partido, Leones y Águilas (4-7) empatan en la tercera posición del Todos contra Todos.

Las demás vueltas

Sendos dobles de Ronny Rodríguez y Diego Goris, así como sencillos de Wilin Rosario, Rodrigo Vigil, Rusney Castillo y Patterson sirvieron a los aguiluchos para anotar cuatro carreras en la segunda entrada.

En el tercero, Franchy Cordero tomó base por bolas y se estafó la intermedia para anotar por sencillo al central por parte de Castillo, quien también alcanzó el plato por error en tiro del receptor Vigil, colocando el juego 4-2.

La número tres de los escarlatas llegó en el quinto, luego de otra transferencia a Cordero, quien se movió a tercera por error en tiro del Mercedes en un rodado conectado por Castillo para luego anotar por elevado de sacrificio de Paredes al prado derecho.

La quinta anotación de los santiagueros se produjo por cuadrangular solitario de Ronny Rodríguez por el bosque izquierdo contra José Cisnero en el quinto acto.

Por los capitaleños, Castillo se fue de 5-3 con doble, una producida y dos anotadas; Filia, de 5-2 con boleto; Cordero tomó bases por bolas y anotó dos en dos turnos oficiales y Abiatal Avelino, de 5-2. Por los locales, Rodríguez se fue de 4-3 con jonrón, dos dobles, dos anotadas y una impulsada, y Rosario, de 4-3 con una anotada y una remolcada.

El Escogido descansa este martes, pero volverá a la acción el próximo miércoles, fecha en la que recibirán a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

Toros blanquean al Licey

Jorge Martínez se lució desde el montículo, Jeimer Candelario y Pedro Florimón aportaron con el madero, para liderar este lunes una blanqueada 6-0 de los Toros del Este sobre los Tigres del Licey.

Con la victoria, los Toros (7-4) empatan en la primera posición y dominan la Serie Particular 2-1. Además consiguen su primera victoria como visitantes. En tanto que el Licey (7-4), pierden su primer compromiso como dueños de casa.  Fue la tercera blanqueada de los Toros en el Round Robin y segunda consecutiva.

El pitcheo de lo Toros ha permitido solo 1 vuelta en los últimos 3 partidos.

Jorge Martínez (1-0, 1.04), se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 entradas en blanco de apenas 2 hits y 5 ponches. Por novena ocasión en 11 partidos, un abridor de los Toros completa al menos 5 entradas y es la séptima vez en forma consecutiva.

El bullpen de los Toros lució imponente. Jarlin García, Warner Madrigal y Héctor Neris, se combinaron para retirar a los 9 que enfrentaron y así fulminar a los bates azules.

Frank Garcés (0-1, 3.00), cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras (una de ellas limpias) y 4 indiscutibles en apenas 2 entradas en las que transfirió a dos y ponchó a uno.

Jeimer Candelario y Pedro Florimón conectaron 5 de los 13 hits de los Toros y remolcaron 3 de las 6 carreras de los visitantes. Peter O’Brien y Wendell Rijo remolcaron una vuelta cada uno y Junior Lake anotó un par de veces, conectando dos indiscutibles.

LAS CARRERAS:

Los Toros anotaron dos carreras en la misma primera entrada, cuando Jeimer Candelario conectó sencillo con corredores en primera y segunda, el corredor de la inicial anotó por interferencia del short en la antesala.

En la apertura de la tercera entrada y con corredores en primera y segunda, Pedro Florimón conectó triple que produjo la tercera y cuarta carrera taurina y anotó por sencillo de Wendell Rijo.

En la apertura del séptimo inning y con un corredor en primera, Peter O’Brien conectó doblete que remolcó la sexta carrera.

Por los Toros, Junior Lake de 4-2 con dos anotadas, Peter O’Brien de 4-2 con una impulsada y una anotada, Jeimer Candelario de 4-3 con una remolcada y Pedro Florimón de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Tigres, Donovan Solano de 3-2.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY