Home Internacionales Mueren 176 tras caer hoy un Boeing 737 en Teherán, ¿lo habrán...

Mueren 176 tras caer hoy un Boeing 737 en Teherán, ¿lo habrán tumbado?

SHARE

Por Servicios CA

Teherán.- Un avión ucraniano con al menos 170 personas a bordo se estrelló hoy cerca del aeropuerto de Teherán, según reportó la televisora estatal. Datos del vuelo registrados indicaban que el Boeing 737-800 operado por Ukraine International Airlines despegó en la mañana y casi de inmediato dejó de enviar datos, según el sitio FlightRadar24.
Se sospecha que la aeronave, que había partido del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de la capital iraní, pudo haber sufrido problemas mecánicos. Todos los pasajeros murieron, según consignó la prensa local.
“Obviamente, es imposible que pasajeros del vuelo PS-752 de Teherán a Kiev estén vivos”, comentó un alto funcionario de la Media Luna Roja a la agencia semioficial de prensa IRNA.
Asimismo la agencia informó, citando fuentes aeroportuarias, que había 176 personas a bordo de la aeronave, 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación. En tanto, Reza Jafarzadeh, portavoz de aviación civil, señaló que un equipo de investigadores acudió al lugar del accidente, en el extremo suroccidental de Teherán, después de que se diera a conocer la noticia’.
El 737-800 es una aeronave bimotor de pasajeros muy común, utilizada para viajes en distancias cortas e intermedias. Miles de estos aviones se encuentran en funcionamiento en las aerolíneas de todo el mundo.
El accidente se registró horas después de que Irán lanzó misiles balísticos contra dos bases militares iraquíes que alojan a soldados estadounidenses.

Nacionalidades

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vadim Pristaiko, detalló las nacionalidades de las personas que viajaban en el vuelo PS752. Del total de 176 fallecidos, según este país 82 son ciudadanos iraníes, 63 son canadienses, once son ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), diez son suecos, cuatro son afganos, tres son alemanes y otros tres son ciudadanos británicos.
“Expresamos nuestras condolencias”, dijo el jefe de la diplomacia en un mensaje antes de señalar que las autoridades ucranianas están investigando lo sucedido.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY