Home Nacionales Armada frustra tres viajes ilegales hacia Puerto Rico

Armada frustra tres viajes ilegales hacia Puerto Rico

SHARE
La Armada de la República informó que frustró tres viajes ilegales hacia Puerto Rico, y el apresamiento de 27 personas, incluyendo tres brasileños y un menor de edad, durante operativos en La Altagracia, Samaná y San Pedro de Macorís.
Un comunicado del órgano castrense señala que en San Rafael del Yuma fueron apresadas ocho personas, siete hombres y una mujer, incluyendo tres brasileños.

Mientras en una Operación Conjunta con el servicio de guardacostas de Puerto Rico, fue interceptado un viaje ilegal a unas 25 millas al sureste del municipio de Miches, llevando a bordo 19 personas.

La Armada informó que los detenidos fueron conducidos a la Dirección General de Migración, mientras que el menor fue entregado a las autoridades del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), para los fines legales que correspondan.

Los demás viajeros fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación, incluyendo el capitán del mismo, quien será sometido a la acción de la justicia por Violación a la Ley 137-03 sobre Tráfico ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY