Home Nacionales COE emite alerta verde ante fuertes vientos y oleajes en costas del...

COE emite alerta verde ante fuertes vientos y oleajes en costas del país

SHARE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este jueves una alerta verde para que todas las medianas y pequeñas embarcaciones permanezcan en puerto, debido a vientos y oleaje anormales que afectan las costas de todo el país.

El organismo precisó que estos fenómenos se estarán incrementando “significativamente” en el transcurso de esta noche y de mañana.

“Los bañistas, deportistas acuáticos y turoperadores, deben tener precaución al utilizar las playas”, dijo el COE en un comunicado.

La alerta fue emitida a raíz del boletín de las 6.30 de esta tarde, emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el cual establece que el oleaje se tornará “muy peligroso” en las costas del país durante las próximas 24 a 48 horas.

“En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias, emite un nivel de alerta verde, para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, por lo que las mismas deben permanecer en puerto, tanto en la costa atlántica como en la costa caribeña”, dispuso el COE.

La medida afecta directamente las operaciones de los operadores de excursiones a islas como la Saona y Catalina, así como a las zonas pesqueras del país.E

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY