Home Internacionales Irán asegura que mató 80 soldados estadounidenses en su ataque de ayer

Irán asegura que mató 80 soldados estadounidenses en su ataque de ayer

SHARE

Por Servicios CA

Teherán.- Un alto mando de la Guardia Revolucionaria iraní aseguró que al menos 80 estadounidenses murieron en el ataque con misiles contra bases militares de Estados Unidos en Irak.
Sin embargo desde la administración de Donald Trump negaron, hasta el momento, cualquier tipo de baja. Por su parte, el comando militar conjunto de Irak dijo que no hubo víctimas entre sus fuerzas militares.
“Al menos 80 miembros del personal militar estadounidense murieron en el ataque”, afirmó el sitio la televisión estatal iraní, al replicar las palabras del militar. Además, este medio apuntó que las pérdidas materiales fueron abundantes, comenzando por helicópteros que resultaron dañados por los misiles.
Además, ante la posible respuesta militar de Estados Unidos al ataque, el miembro de la Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico de la República Islamica, amenazó que tienen en la mira a 140 blancos estadounidenses y de sus aliados en la región.
Mientras tanto, en Estados Unidos, un funcionario dijo que no hubo informes iniciales de víctimas estadounidenses del ataque, pero que se está realizando una evaluación del impacto de los ataques, según citó la cadena CNN.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY