Home Baseball Toros cada vez más cerca de la clasificación; Águilas blanquean Licey

Toros cada vez más cerca de la clasificación; Águilas blanquean Licey

SHARE

Un boleto a Rubén Sosa, dos errores y una doble matanza fallida en la entrada número 13 le dieron a los Toros del Este par de carreras para vencer la madrugada del viernes a los Leones del Escogido 8-7 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con Sosa en primera, Alfredo Fígaro, que había entrado por Marlon Arias, tiró mal tratando de cuidar al corredor, llevándolo hasta la antesala. Los visitantes colocaron corredores en las esquinas con base por bolas intencional a Junior Lake, buscando la eliminación doble, jugada que no pudo ser concretada con un rodado de Pedro Florimón por segunda debido a que el campocorto Gustavo Núñez sacó el pie previo a recibir la pelota de manos de Kelby Tomlinson. Florimón también llegó quieto a la inicial y Sosa anotó la de la ventaja.

Una interferencia de Wilkin Castillo cuando bateaba Peter O´Brien llenó las bases, y la octava de los azucareros entró por elevado de de Jeimer Candelario al jardín derecho.

El Escogido marcó una más en la parte baja del décimo tercer episodio, pero se quedó corto para provocar al menos el empate.

En rol de relevo, el debutante Luis Payán ponchó a seis en cuatro innings y dos tercios, tolerando una carrera y dos hits, saliendo sin decisión al igual que el abridor de los taurinos, Paolo Espino, quien dominó en los primeros cinco capítulos, pero en el sexto fue atacado por los bates escarlatas.

La victoria fue para Alexis Ogando (1-0). La derrota fue para Marlon Arias (0-1).

Pese al revés, los capitaleños (5-8) se mantienen a dos juegos de la clasificatoria segunda posición a la Serie Final. Los Toros lideran el Todos contra Todos con marca de 9-4.

Las demás anotaciones

Los romanenses fabricaron un rally de tres anotaciones en la misma entrada gracias a hits consecutivos de Sosa y Junior Lake, y par de dobles por parte de O´Brien y Candelario. La cuarta rayita de los taurinos se produjo con un elevado de sacrificio de Dairon Blanco, que empujó a Jorge Mateo desde la antesala, adonde había llegado por triple al jardín izquierdo.

Los Leones se fueron arriba con un racimo de cinco carreras en el sexto acto, que abrió Gustavo Núñez con sencillo al prado derecho, seguido de otro imparable de Miguel Gómez a la misma zona que movió al corredor a la antesala desde donde anotó por elevado de sacrificio de Ryan Court.

Franchy Cordero pegó cañonazo al bosque derecho, que movió a Gómez a la intermedia para marcar la segunda por incogible de Jesse Castillo a la misma zona. Los sacos se llenaron por pelotazo a César Puello, y Wilkin Castillo trajo una más con hit al jardín derecho. Con las bases todavía llenas, Jimmy Paredes remolcó las vueltas cuatro y cinco con sencillo al central.

Los azucareros tomaron el comando nuevamente en el octavo con un triple de Mateo en el canal de los bosques derecho y central que llevó hasta la registradora a Candelario y Alen Hanson desde tercera y segunda, respectivamente.

Los rojos empataron en el noveno cuando Núñez se embasó por error del lanzador Héctor Neris, se robó la intermedia y, por mal tiro del receptor Jhon Núñez, llegó hasta la antesala para luego llegar a la goma por elevado de sacrificio de Melky Mesa al prado izquierdo.

Por los melenudos, Wilkin Castillo se fue de 6-4 con una producida y dos bases robadas; Paredes se fue de 6-1 con dos remolcadas; Núñez, de 6-2 con dos anotadas, y Jesse Castillo, de 5-1 con una anotada, una empujada y transferencia. Por los visitantes, Mateo se fue de 5-3 con dos triples, dos impulsadas, una anotada y una base por bolas, y O´Brien, de 6-2 con doble, dos remolcadas y una anotada.

El Escogido devolverá la visita a los Toros este viernes en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, a las 7:30 de la noche.

Águilas triunfan sobre Tigres

Jon Niese y tres relevistas  blanquearon a los Tigres del Licey y Ronny Rodríguez, Francisco Peña y Jordan  Patterson conectaron cuadrangulares para que  las Águilas Cibaeñas se impusieran 6-0, anoche en el Estadio Cibao.

La victoria, primera de los aguiluchos ante los Tigres en la semifinal, mantienen vivas sus  esperanzas de entrar a la serie final.

Con su triunfo, los amarillos, que han ganado dos de sus últimos tres juegos, pusieron su registro en 5-8, mientras que los azules, que perdieron su tercer partido corrido, colocaron el suyo en 7-6.

Niese en su sobresaliente actuación trabajo 7.0 entradas en blanco, enfrentó a 23 bateadores, cediendo dos hits, un boleto y ponchó a cuatro. Entre el segundo y el sexto capítulo retiró a 12  hombres de forma consecutiva.  Mike Devine (8),  Darío Álvarez (8) y Daury Torrez (9), completaron la lechada.

Ronny Rodríguez y Francisco Peña con cuadrangular y sencillo lideraron la ofensiva aguilucha, Jordan Patterson  pegó un jonrón, Rangel Ravelo dos de una base,  Ramón Torres un doble, Melvin Mercedes  un imparable.

Por los Tigres, Donovan Solano dos imparables, Emilio Bonifacio un doble, Yeison Asencio, Michael de  León  y Jorge Bonifacio un sencillo cada uno.

Fiesta Jonronera 

Rodríguez  inició la fiesta jonronera aguilucha en el  segundo acto con cuadrangular de dos carreras y en el cuarto los bates amarillos volvieron a castigar al zurdo  de los azules con jonrones solitarios de Patterson  y Peña, para tomar temprana ventaja de 4-0.

Los cibaeños volvieron a rayar la pizarra  dos veces  por sencillo de Rangel Ravelo y elevado de sacrificio de Carlos Gómez, en las piernas de Rusney Castillo y Ramón Torres.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY