Home Nacionales Obispos truenan contra la compra de cédulas

Obispos truenan contra la compra de cédulas

23
SHARE

Por Redacción CA

La iglesia habló.
Los obispos dominicanos tronaron contra la compra de cédulas e hizo un fuerte llamado a la Junta Central Electoral a cumplir con su papel.
Asimismo, la Conferencia del Episcopado Dominicano se pronunció a favor de un proceso electoral transparente, y tras exponer las responsabilidades de la Junta Central Electoral para que esto se cumpla, ha advertido de que “no se puede admitir la práctica corrupta e ilícita de compra y venta de cédulas a la vista de todos, evadiendo responsabilidades y sin que se tome acción contra esta infracción electoral”.
En la Carta Pastoral titulada “Elecciones 2020: espacio de participación y compromiso”, una pieza en la que los obispos dominicanos suelen exponer consejos generales, instrucciones y consolaciones, para un buen comportamiento en circunstancias particulares.
.La pastoral del episcopado, emitida con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, pone bastante atención al tema electoral, que en febrero venidero registrará elecciones para elegir autoridades de los gobiernos municipales, y después, en mayo, habrá nuevos comicios para escoger al presidente de la República y a los representantes ante el Congreso.
Los obispos manifiestan que en la agenda de acciones concretas de los candidatos no debe faltar el combate a la corrupción administrativa pública y privada, la defensa de las vidas de madre y el hijo por nacer, la violencia ciudadana e intrafamiliar, cambio climático, respeto al orden jurídico y constitucional, políticas de ordenamiento migratorio, justas inversiones en salud, justicia y seguridad social, políticas de empleo, salarios justos y la disminución de la pobreza.
A los personajes electos y a otros que serán elegidos les recuerda que los cargos públicos son para servir con sobriedad, educación, sensatez, don de gobierno, dignidad, autenticidad, transparencia, sabiduría y régimen de justicia, de modo que, y que no deben “sentirse imprescindibles o llegar a creerse mesías políticos”.
De la Junta Central Electoral dice que ese ente de elecciones “merece nuestro apoyo y el de todos los dominicanos”, sobre todo “en orden a velar por la dirección de un proceso electoral transparente”. A seguidas advierten de que “no se puede admitir la práctica corrupta e ilícita de compra y venta de cédulas a la vista de todos, sin que se tome acción contra esta infracción electoral”.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY