Home Baseball Águilas y Licey en un juego inédito esta noche

Águilas y Licey en un juego inédito esta noche

SHARE

Redacción CA

La gran rivalidad del béisbol dominicano entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey se reduce esta vez a un partido de vida o muerte esta noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal para decidir el boleto a la Serie Final.

El ganador de este partido inédito en la historia del pasatiempo nacional pasará a medirse a los Toros del Este a partir del domingo en el Estadio Francisco Micheli de La Romana para el inicio de la Serie Final pautada al mejor de 9 desafíos.

Para las Águilas será su partido número 20 de la segunda fase del campeonato y el 19 para los Tigres.

A la que se espera sea una casa abarrotada por miles fanáticos portando banderas amarillas y azules, las Águilas llegan montadas en la cresta de la ola con el ímpetu de haber eliminado a los Leones del Escogido y obtenido 6 triunfos en sus últimos 10 partidos.

Los Tigres, perdedores de 8 de los últimos 10, solo han ganado en ese trayecto cuando han tenido a César Valdez como su lanzador abridor.

Las Águilas van a depender del joven lanzador derecho Marcos Diplán, un ponchador que en la Serie Semifinal ha trabajado en 12.2 episodios en los que ha abanicado a 19 rivales contra 8 bases por bolas juntos a 8 hits y 2 carreras para efectividad de 1.42.

Durante la vuelta regular, Diplán tiró en 9.2 episodios sin carreras en los que solo permitió 4 hits con 8 ponches y 5 transferencias.

En el verano de 2019, el nativo de Santiago trabajó en dos equipos de categoría AA en los que combinó 68.2 entradas con 73 ponches y 44 pasajes gratis y efectividad de 4.85.

El Licey ha anunciado al lanzador derecho David Reyes, un mexicano recién importado que en 2 episodios ha permitido 1 carrera, dos hits, 1 boleto y 1 ponche para efectividad de 4.50. Reyes viene de lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico con las Águilas de Mexicali, equipo con el que tuvo un record de 5-1 y efectividad de 3.68.

El nativo de Los Mochis de 29 años es un lanzador de serpentinas que tiró 66 episodios este otoño-invierno en los que permitió 72 hits y ponchó a 43 con solo 21 bases por bolas.

Boletas 

Decenas de fanáticos de los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas acudieron desde tempranas horas de este viernes al Estadio Quisqueya y varias tiendas de esta capital, a fin de conseguir las boletas del partido en el que se decidirá quien enfrentará a los Toros del Este en la Serie Final.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY