Home Deportes Danilo Díaz presenta dos empresas darán soporte a atletas para JJ....

Danilo Díaz presenta dos empresas darán soporte a atletas para JJ. OO

SHARE

El ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz presentó la tarde del jueves 23 de enero a dos empresas de ciencias aplicadas al deporte que darán asistencia a los atletas que están en el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que ya lograron su boleto las ‘Reinas del Caribe’, la selección de voleibol femenino.

Una de ellas es “Evosenses”, que ofrece tratamientos de hidroterapia que incluye termocontraste (agua fría a muy bajas temperaturas con hielo, combinada con calor) y cuya representante Laura Guerrero es una atleta de freesbee que ha sufrido numerosas lesiones y fracturas y quien introdujo el procedimiento al país. Mediante el mismo se han recuperado atletas, incluida ella misma, que han tenido una recuperación en poco tiempo y que según explicó, da más larga vida competitiva a quienes se someten a ella. Entre los grandes que utilizan esta, citó al tenista español Rafael Nadal.

La segunda es “KNS Sport Medicine”, que utiliza máquinas de tratamiento de alta tecnología para detectar y lesiones que pueden ser la diferencia en una competencia. Su director, el chileno “aplatanado” Patricio Martínez, un kinesiólogo que explicó que ha ofrecido tratamiento a numerosos atletas del país, como el pesista Sacarías Bonnat, que es el tercero en el mundo en los 81 kilogramos y ha ganado numerosas medallas internacionales. Aseguró que dicho procedimiento es usado en países como Brasil, Colombia, Chile y otros.

El ministro Díaz los presentó durante una rueda de prensa en el salón James Rodríguez del Miderec, acompañado del viceministro Técnico de Deportes Aníbal Portorreal y el director técnico nacional Bernardo –Tony- Mesa que, de su parte, presentó al personal médico y de fisioterapeutas que trabajarán adjunto a las federaciones que recurran a los procedimientos que ofrecen las dos empresas.

 “Si alguna tarea pendiente tiene el deporte dominicano, tiene que ver con la necesidad de que nuestros atletas puedan recibir el beneficio de la ciencia aplicada al deporte”, expresó el licenciado Díaz Vizcaíno, al referir que el país debe sentirse más que orgulloso de los atletas que han logrado éxitos con carencias y sin las facilidades con que cuentan otros países con los avances de la medicina deportiva.

Adujo que el país ha ido avanzando, contando con los recursos humanos maravillosos que han venido cooperando para que los atletas vayan a los eventos preparados de la mejor manera.

“Sin embargo, hay tareas pendientes”, manifestó. “A veces lo que marca la diferencia entre ganar y perder (una competencia) tiene que ver con la ausencia de esas herramientas que una dolencia se pueda mejorar en horas o en un momento y poner a un atleta en condiciones de participar en menos de 24 horas”, acotó.

Adujo que con el apoyo de las empresas presentadas, los atletas que clasifiquen para los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, como lo están las ‘Reinas del Caribe’, lograrán las condiciones para que el país culmine el mejor ciclo olímpico de su historia, el que comenzó en 2016 y culmina este 2020, uno de cuyos ejes con que ha trabajado la presente gestión que dirige, es el “Deporte Marca País”.

El ministro de Deportes informó que las federaciones deportivas deberán coordinar el ingreso de sus atletas a las dos empresas con el director técnico Tony Mesa.

Cerca de ochenta miembros del personal técnico que trabaja para las distintas federaciones deportivas nacionales hicieron acto de presencia y numerosos dirigentes, José Luis Ramírez y Juan Vila, del comité ejecutivo de Comité Olímpico Dominicano.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY