Home Entretanimiento Deborah Dugan insinúa que lucha de interés afecta Grammy

Deborah Dugan insinúa que lucha de interés afecta Grammy

SHARE

Deborah Dugan, la presidenta destituida de la Academia de la Grabación, dice que los premios más grandes de la música -los Grammy- están manchados por conflictos de interés que afectan cómo ciertas canciones y artistas son nominados. Entrevistada en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC, dijo que planea ver la ceremonia este fin de semana.

Dugan, despedida a solo meses de ser nombrada presidenta y directora ejecutiva de la Academia de la Grabación, presentó esta semana una explosiva queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo en la que alega que fue acosada sexualmente y que la organización era un “club de chicos” que favorece a sus amigos.
La Academia, que acusó a Dugan de conducta inapropiada, dijo que inició una investigación.

Las alegaciones sobre el personal habían opacado en gran medida las denuncias de Dugan sobre la integridad del proceso de premiación de los Grammy, un enorme problema dado que su ceremonia anual se transmitirá el domingo desde el Staples Center de Los Ángeles. “El sistema debería ser transparente y hay incidentes de conflicto de interés que manchan los resultados”, dijo Dugan a “ABC”. Explicó que hay un “comité secreto”, que decide quién es nominado al Grammy y en él están personas que tienen negocios y relaciones personales con artistas y disqueras.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY