Home Nacionales Encuesta Gallup: los delincuentes tienen a los dominicanos al “coger el monte

Encuesta Gallup: los delincuentes tienen a los dominicanos al “coger el monte

SHARE

La delincuencia sigue ocupando una posición preponderante entre las contrariedades que afectan a los dominicanos, pues para el 70% de la población ese es el principal problema del país, según los datos que arroja la encuesta Gallup-Hoy.
Igual parecer expresan más del 70% de los residentes en la zona metropolitana y otras áreas urbanas, así como los segmentos de la población de 25 a 34 años, y de 35 a 44.
La altísima percepción que tiene la mayoría sobre la delincuencia no varía por simpatías políticas, sexo, ni zonas geográficas.
Otras dificultades señaladas por los ciudadanos, aunque en una dimensión menor, son el desempleo y el alto costo de la vida: un tercio de la población los considera como los principales problemas del país.
En cuanto al desempleo, la problemática es más preocupante para el 38% de los adultos de 25 a 34 años, y de 35 a 44, según la encuesta que fue aplicada del 16 al 20 de enero, y que cuenta con un nivel de confianza de un 95%.
Sobre el alto costo de la vida, el tema es importante para el 32% de las mujeres y el 27% de los hombres, así como para el 39.4% de las personas entre 45 y 54 años, y el 40% de los residentes en la región norte.
Para los ciudadanos tienen rangos menos importantes la corrupción administrativa, la salud, la educación, la pobreza extrema, la impunidad y falta de justicia, la violencia intrafamiliar y de género, el abuso infantil, los abusos sexuales, los apagones, la mala distribución de la riqueza o los precios de los combustibles.
Los problemas que más afectan a las familias. En términos personales el 30% de los adultos consultados por Gallup-Hoy considera que la delincuencia es el problema que más le afecta, igual que a sus familias.
Para un 19% es la inflación, y para el 17% la escasez de fuentes de trabajo. Menos del 5% de la población señala la corrupción administrativa, la salud, la falta de agua potable, la educación y la falta de energía electrica.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY