Home Columnas POR EL MUNDO DEL BASKET

POR EL MUNDO DEL BASKET

507
SHARE
¿Por qué el mundo lloró a Kobe Bryant?
Por: Iván Ramos
El 26 de enero en nuestro país es recordado por ser el día del natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana.
A partir del 2021 Duarte, que dicho sea de paso cada día pierde vigencia fruto de que nuestro sistema escolar es más ineficiente cada día, tendrá que compartir su fecha con el aniversario de la tragedia en que Kobe Bryant junto a su hija Gianna y siete personas más perdieron la vida al precipitarse el helicóptero donde se transportaban hacia un partido de baloncesto.
¿Por qué Kobe será cada año recordado? La respuesta es que Kobe Bryant fue muchas cosas en uno, fue más que una estrella de la NBA.
Kobe fue el Michael Jordan de todo aquel jugador de entre doce y quince años en la liga. “No enfrenté a Jordan, pero si enfrenté a Kobe Bryant, dijo en una ocasión Kevin Durant”.
Antes de que muchos jugadores que hoy día tienen su propio diseño de calzado con grandes contratos por usarlos, era el calzado de Kobe el que usaban para jugar.
Bryant sin dudas fue el jugador más respetado y admirado por sus pares en su generación y luego de su retiro su legado continuó creciendo ya que se dedicó a trabajar con muchos que hoy día son ya estrellas de la Liga, además de inspirar a otros a la práctica del baloncesto.
“Mi primer contacto con el baloncesto fue mirando las Finales del 2010 donde los Lakers le ganaron a los Celtics, en ese momento conocí a Kobe y dije que quería ser como él, gracias a Kobe estoy en la NBA”, Joel Embiid, estrella de los Sixers de Filadelfia.
Kobe supo reponerse de una acusación de violación de la cual fue declarado inocente y ante la cual tuvo el reto de ser la mejor persona posible, cosa que lo hizo dedicarse completamente a su familia, a la cual estuvo a punto de perder mucho antes de partir físicamente de esta tierra.
Es posible que Kobe Bryant, junto con Dirk Nowitzki y Tim Duncan hayan sido los últimos jugadores en durar veinte temporadas con el mismo equipo y eso, en el caso de los tres es parte de los que los llevó a convertirse en los más grandes jugadores de sus respectivas organizaciones.
Dentro de las metas que tenía Kobe luego de su retiro estaba el seguir desarrollando el deporte femenino, es por eso que, siempre se le veía ligado de la selección de fútbol de los Estados Unidos y en los partidos de la WNBA frecuentemente. Su propósito lo había iniciado desde la fundación de Mamba Academy de la cual era el entrenador del equipo femenino donde jugaba su hija.
Por lo antes expuesto y probablemente otras cosas más el mundo todavía sigue dolido con la partida de Kobe Bryant. Ojalá que su muerte nos lleve a tener en cuenta que no tenemos hora de partida y que, no debemos esperar horas o momentos especiales para decirle a nuestros seres queridos lo mucho que significan para nosotros.
Descansa en paz Kobe
Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY