Home Deportes Kobe dejó una herencia de más de 600  millones d ...

Kobe dejó una herencia de más de 600  millones d e dólares

SHARE

Por Servicios CA

El mundo entero sigue conmocionado tras la muerte de Kobe Bryant, que ha dejado una huella difícil de superar. No hay día en que no se le recuerde, en diversos homenajes o en mensajes enviados por quienes le conocieron y le amaron (su viuda Vanessa le dedica cariñosas palabras en las redes). Su trabajo no se limitó a anotar puntos en la cancha, pues exploró otras facetas como la de escritor y cineasta (ganó un Oscar), además de la publicidad. Todo ello generó un legado económico cuyos datos ha desvelado la revista Forbes, que le situó en numerosas ocasiones como uno de los deportistas más adinerados del mundo.
Según las estimaciones de la citada publicación, la fortuna de Kobe asciende a unos 600 millones de dólares (cerca de 550 millones de euros), cantidad que sumaron sus contratos con la NBA y los acuerdos publicitarios con grandes marcas como Mercedes-Benz, Coca-cola, Nike y Hublot, entre muchas otras. Para hacer estos cálculos, la publicación tiene en cuenta unas declaraciones del deportista de 2016, meses después de su retirada, en las que revelaba que su fondo de capital de riesgo (el efectivo que tenía para invertir en sus negocios) ascendía a 100 millones de dólares (cerca de 91 millones de euros).
Invirtió, señala Forbes, en pequeñas empresas como BodyArmor (de bebidas energéticas), Art of Sports y House Canary, además de otras del sector tecnológico. Publicó también varios libros como Mentalidad mamba: los secretos de mi éxito, que se convirtió en un superventas. “Bryant tuvo el sueldo más alto de la NBA durante seis temporadas consecutivas” señala el informe, que va narrando la evolución de su millonaria fortuna. El jugador fue cinco veces campeón de la NBA y dos veces medalla de oro en las Olimpíadas del 2008 y 2012, entre otros destacados logros.
El pasado 26 de enero el helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant, su hija Gigi y otras siete personas se estrelló en la zona de Los Ángeles, un trágico accidente que les costó la vida y conmocionó a medio mundo. Han sido decenas los rostros conocidos que cada día recuerdan con nostalgia a Kobe Bryant, convertido ya en una leyenda del deporte, y también los homenajes que se organizan en su memoria. El próximo será seguramente en los premios Oscar, que se entregan este domingo 9 de febrero y que rendirán también un sentido tributo a Kirk Douglas, que ha muerto a los 103 años en su residencia de Los Ángeles. Vanessa, viuda de Kobe, ha escrito también sentidas palabras en sus redes donde recuerda a su marido y su hija. A su niña ha dedicado buena parte de sus últimas publicaciones pues la han recordado en su escuela. “Mi Gigi, te quiero y te echo de menos. Nos enseñaste que ningún acto de generosidad es demasiado pequeño. Mamá todavía está y estará siempre orgullosa de ti”.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY