Home Nacionales Inicia este viernes impresión de boletas para elecciones extraordinarias

Inicia este viernes impresión de boletas para elecciones extraordinarias

SHARE

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Elecciones, sostuvo este jueves una reunión con los delegados técnicos y suplentes de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos reconocidos, a los fines de dar inicio al ciclo de reuniones sobre el montaje de las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales que tendrán lugar el 15 de marzo de 2020.

Entre los acuerdos de dicha reunión estuvieron que el inicio de la impresión de las boletas para las elecciones extraordinarias municipales este viernes, a las 9:00 de mañana, desde la Editora Corripio, con el mismo orden de impresión que se utilizó en el proceso anterior.

Asimismo, fueron aprobados los formatos de boletas presentados en los casos de 19 y 17 regidores, con tamaños de 23” x 15.25”; en los casos de 11, 12, 13 y 15 regidores, con tamaños de 23″ x 12.25″; de 9 o menos regidores, con tamaños de 11″ x 17″ y, en el caso de los distritos municipales, se mantuvo igual con un tamaño de 8.5″ x 14″.

Para fines de distinguir la boleta anterior de la nueva boleta, fue acordado que en el reverso de la boleta rezaría “Nivel Municipal 2020 Elecciones Extraordinarias Generales del 15 de marzo del año 2020”, y que tendrá el logo de la Junta Central Electoral, así como una marca de agua con las siglas de la JCE con el color institucional (mostaza).

La revisión de las boletas de las demarcaciones que eran con voto automatizado iniciará mañana a partir de las 9:00 de la mañana.

Fue acordado una próxima reunión para fines de tratar el tema de la transmisión de resultados y emitir una propuesta de resolución sobre la grabación con los celulares de los delgados y funcionarios de los colegios electorales durante el escrutinio.

Participaron los delegados técnicos o suplentes de los partidos políticos de 23 partidos y movimientos políticos.

Por otra parte, la JCE aclaró este jueves que la “devolución de viáticos y hospedaje correspondiente a los días 18 y 19 de febrero del año 2020”, aplica solo al personal que estaba previsto regresar varios días después de la celebración de las Elecciones Municipales y que regresó antes, debido a la suspensión de las mismas.

Igualmente, sostuvo que dichos viáticos tenían como objetivo cubrir gastos de alojamiento y alimento que no fueron consumidos.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY