Home Nacionales Oposición reclaman reposición recursos gastados en elecciones municipales

Oposición reclaman reposición recursos gastados en elecciones municipales

SHARE

La suspensión abrupta de las elecciones municipales del pasado domingo por fallas en los equipos utilizados en el voto automatizado, ha dejado “desangrados” económicamente a los partidos de la oposición, lo que vendría afectar su normal desenvolvimiento para los comicios extraordinarios del próximo 15 de marzo.

Esta situación, que líderes políticos opositores definen de “preocupante”, porque no disponen del dinero requerido para apoyar a sus candidatos municipales que participarán en la próxima contienda, los está llevando a exigirle a la Junta Central Electoral (JCE) la reposición de los fondos gastados en el frustrado proceso comicial.

En ese sentido, El Nuevo Diario conoció la información de que los partidos de oposición están haciendo reuniones para hacer un reclamo conjunto al pleno de la JCE sobre la necesidad de la reposición de esos fondos que ya fueron gastados hacia las frustradas elecciones del pasado domingo.

Consideran que al igual que el gobierno le repondrá a la Junta Central Electoral el presupuesto gastado en la organización de la suspendida elecciones municipales, en ese mismo sentido reclaman que lo propio se haga con los partidos políticos.

Aclararon que el anuncio hecho por la JCE de que entregará RD$1,506 millones crea confusión porque ese dinero no es una partida nueva, sino que forma parte del monto general que corresponde a los partidos para todo el proceso eleccionario del 2020, como son las elecciones congresuales y presidenciales a celebrarse el 17 de mayo.

Alegan que ese anuncio de la entrega de esos recursos, hecho este jueves por la JCE durante la reunión del pleno de esa institución con los delegados de los partidos, está creando confusión en los candidatos municipales, ya que éstos podrían creer que se trata de nuevos recursos o reposición del dinero gastado en las pasadas elecciones.

Algunos consultados por El Nuevo Diario, argumentan, asimismo, que esto podría ser parte de una estrategia del gobierno para crear caos e inconvenientes internos a los partidos de oposición con miras a los procesos electorales que se avecinan.

DATO A RESALTAR: Consideran anuncio de JCE de entrega rd$1,506 millones no se trata de partida especial sino la misma cantidad que correspondía a los partidos.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY