Home Por el mundo del Basket POR EL MUNDO DEL BASKET

POR EL MUNDO DEL BASKET

260
SHARE

San Carlos viene por todo en el torneo Distrital

 

Por: Iván Joel Ramos  

A excepción de los dos campeonatos obtenidos por el Bameso en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, correspondientes al 2011 y 2012, podemos decir que la década ha sido dominada por Villa Juana y Villa Consuelo, representados por Mauricio Báez y el Club Rafael Barias. 

Entre ambos clubes han levantado cinco coronas y la rivalidad entre ellos ha sido el sostén del torneo en este relanzamiento, pero los de las cinco esquinas, que no levantan el trofeo desde el 2003, al parecer vuelven al ataque. 

El primer gran movimiento por parte de la directiva del club fue traer al exitoso dirigente David Diaz, quien dice asumir el reto de venir al baloncesto de la capital, entendiendo que es uno de los pocos lugares que le quedan por dirigir. 

Otro movimiento acertado se ha dado con los refuerzos, quienes hasta el momento han mostrado un alto nivel en los dos encuentros del club en el recién inaugurado torneo. 

Marlon Johnson, delantero de poder y Shaquille Keith, pequeño delantero, le brindan intensidad en ambos lados de la cancha al equipo y permite que el conjunto sea uno de los más profundos en base al talento nativo, citando nombres como el de Manuel Guzmán, el novato Javian de la Cruz y el recuperado Kevin Pérez, entre los estelares, así como  Erickson Sánchez, Ricky Soliver y Willy Arias como reservistas. 

De tener la salud que se requiere para este tipo de justas, no hay dudas que los sancarleños cuentan con el material suficiente para romper con el dominio del Barias y Mauricio Báez. 

 

Sigue a Iván Ramos en redes sociales, lo puedes encontrar como @Ivanjoelramos en Instagram

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY