Home Nacionales Una persona herida de bala en discusión entre simpatizantes del PLD y...

Una persona herida de bala en discusión entre simpatizantes del PLD y PRSC

SHARE

El jefe de la Policía Militar Electoral general Aguirre Reyes, del Ejército de la República Dominicana (ERD), informó este domingo que una persona resultó herida de bala durante una discusión cercana a un centro electoral entre simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), hecho ocurrido en el distrito municipal de Angelina, en Cotuí.

Según el reporte militar, la persona resultó herida en el sector Padre Fantino a unos doscientos metros del recinto electoral, en la referida demarcación.

El herido fue identificado como Rafael Izquierdo Peña, quien es el padre del aspirante a síndico Gerardo Izquierdo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, resaltó que el mismo resultó herido de bala en una de sus manos y con su vehículo, tipo yipeta, incendiada en medio de la trifulca.

En ese orden, indicó que la víctima se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro médico de la localidad, para recibir atenciones médicas, asegurando que está fuera de peligro.

“Fue por motivos políticos, pero no estuvo vinculada directamente en el proceso como tal”, indicó Reyes.

Igualmente, indicó que el incidente se produjo entre seguidores del aspirante a síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y seguidores de Andrés Reyes quien es el actual síndico y candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Aguirre Reyes también informó que en el transcurso del día se han ocupado 19 armas de fuego en diferentes localidades del país, las cuales fueron ocupadas a personas alrededor de los recintos de votación o tratando de ingresar a los mismos armados.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY