Home Nacionales Suman 21 los casos de coronavirus en el país

Suman 21 los casos de coronavirus en el país

SHARE

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó diez nuevos casos de coronavirus en la República Dominicana, con los que suben a 21 las personas afectadas, así como la primera muerte a consecuencia de la enfermedad.

La fallecida es una dominicana de 47 años, portadora de VIH y paciente de tuberculosis que llegó desde España, mientras que muchos de los nuevos positivos a COVID-19, están vinculados a tripulantes criollos que abordaron el  crucero Costa Favolosa, que recorrió las islas San Martin, Martinica, Antigua, Barbuda, Guadalupe y Catalina, junto a viajeros de diferentes nacionalidades, y que regresaron el día nueve.

El funcionario dijo que la mayoría de estos pacientes están bajo observación hospitalaria y que dos se mantienen en sus domicilios, pero serán conducidos a un centro de salud en las próximas horas.

Asimismo, Sánchez Cárdenas explicó que 20 de los casos son importados y que el restante que ha dado positivo a la enfermedad, corresponde a un caso de contagio, tras tener contacto con la mujer de Villa Riva que ingresó al país desde Italia.

El ministro de Salud invitó a la población a acatar las medidas de higiene recomendadas por el Gobiern y llamó a poner en cuarenta inmediata a las personas que ingresen al país.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY