Home Noticias Iglesias cristianas estarán cerradas por coronavirus

Iglesias cristianas estarán cerradas por coronavirus

SHARE

Los templos evangélicos estarán cerrados por 15 días para prevenir la enfermedad del coronavirus, anunció este miércoles el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), que instó a la feligresía hacer los actos en sus hogares.

Asimismo, Codue convocó a los evangélicos a una jornada de oración para el 23 de marzo, la cual también deberá respaldar desde sus casas.

Hoy también la iglesia católica dispuso la suspensión de las misas a partir de mañana y “hasta que cese la situación” creada por el coronavirus, pandemia  que ha causado una muerte y ha infectado a 21 personas en el país.

La medida de las iglesias ha sido tomada horas después de que el presidente Danilo Medina anunciara una serie de medidas drásticas para frenar el coronavirus, entre ellas el decreto del estado de emergencia, la suspensión de actividades comerciales y el cierre de fronteras.

Entre las principales medidas, Medina decretó el cierre de las fronteras por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días, orden que entrará en vigor el próximo jueves.

Asimismo, ordenó la suspensión por quince días de todas las actividades comerciales, con excepción de supermercados, colmados, gasolineras, farmacias, así como todos los eventos culturales, artísticos, deportivos.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY