Home Nacionales Afirman boda Punta Cana resultó ser foco contaminación coronavirus

Afirman boda Punta Cana resultó ser foco contaminación coronavirus

SHARE

El ministro de Salud Pública, Rafael  Sánchez Cárdenas, afirmó este viernes que la boda celebrada el pasado 14 de marzo en Punta Cana representó un foco de contaminación al COVID-19 debido a que a la misma asistió un grupo importantes de extranjeros.

“Con relación a la boda, ciertamente ahí hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y ha sido una fuente de contaminación”, expresó el funcionario al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.  Agregó que las visitas al país continúa siendo la fuente principal de contaminación de COVID-19, ya sean dominicanos o extranjeros, “esto no tiene nacionalidad”.

En ese sentido expresó que en cada caso que han ido descubriendo, se ha comprobado que si el paciente sino ha viajado ha tenido un contacto con uno de esos viajeros.

“En la boda se ha producido un contacto importante de personas asistentes con esos viajeros”, manifestó Sánchez Cárdenas.

Recordó que este momento la recomendación es que las personas permanezcan en sus hogares, allá y aquí, para evitar la difusión.

Sobre la boda

En la hora loca de la unión matrimonial los asistentes vistieron indumentarias alusivas a las que usan los pacientes afectados de coronavirus.

También en las fotos que circularon ayer sobre la ceremonia se observan personas con mascarillas y un bar con jeringuillas, las cuales estaban llenas de alcohol simulando que era la vacuna para el virus.

Tras el revuelo generado en las redes sociales, la agencia Novella, encargada de organizar la boda, pidió disculpa.

“El equipo de Novella lamenta profundamente la organización de la actividad denominada BARMACIA que se realizó en la boda del sábado. En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la grave situación que atraviesa el mundo con la propagación del COVID-19.Queremos destacar que el BARMACIA no fue la hora loca de la fiesta y el concepto tampoco se trataba del coronavirus. Sin embargo, reconocemos que no era el momento para realizar una actividad de esta índole; por eso pedimos disculpas”, expresa un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY