Home Nacionales Digesett retiene 366 vehículos por transitar sin justificación

Digesett retiene 366 vehículos por transitar sin justificación

SHARE

La Dirección de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), informó este domingo que retuvo  anoche 366 vehículos por transitar sin justificación  durante el segundo día de toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina con el fin de evitar la propagación del coronavirus en República Dominicana.

La institución explicó que sus agentes ocuparon 218 vehículos de cuatro ruedas y 148 motocicletas en todo el territorio nacional.

El director de la Digesett, general Ernesto Rodríguez García, advirtió que retendrá los vehículos que transiten después de las 8 de la noche, sin justificar las causas.

El oficial dijo que los vehículos que sean detenidos serán trasladados a los centros de retención de la Digesett y serán entregados a partir del día 4 de abril, cuando concluye el plazo establecido del toque de queda y siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 63-17.

El toque de queda inició el pasado viernes y se mantendrá vigente hasta el 03 de abril. El primer día fueron arrestadas más de 1,700 personas que andaban en las calles pasadas las 8:00 de la noche sin ninguna justificación.

El decreto del Poder Ejecutivo deja exenta de ser detenidas por las autoridades  las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bionalistas y personal paramédico.

Asimismo, a las personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud, que estén dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas, los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.

De igual forma, el personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia.

El último toque de queda que se había producido  en la República Dominicana había sido en el 1998, a raíz del paso del huracán George.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY