Home Nacionales Padres de los novios boda Punta Cana piden disculpas

Padres de los novios boda Punta Cana piden disculpas

SHARE

Los padres de los novios de la boda realizada el pasado 14 de marzo en Punta Cana, la cual resultó ser un foco de contaminación del coronavirus, según Salud Pública, pidieron disculpas este sábado porque ese evento se haya convertido en una preocupación para el país.

“Nos sentimos sumamente afligidos y pedimos nuestras más auténticas disculpas de que un evento tan especial como es el matrimonio de nuestros hijos, se haya convertido en un tema de preocupación para nosotros, los invitados y el país”, expresó en un comunicado las familias Sanz Cabán- León Bisonó.

Agregan que en ningún momento la ceremonia nupcial tuvo como intención poner en riesgo la vida de nadie.

Comunicado emitido por los padres de los novios

“Estamos profundamente apenados de que un evento que fue organizado desde el amor, se haya convertido en un tema de consternación nacional”, indica el comunicado.

Las familias informaron, además, que han tomados las medidas de aislamiento y cuarentena y que se mantienen colaborando con las autoridades sanitarias.

Este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael  Sánchez Cárdenas, afirmó que esa boda representó un foco de contaminación al COVID-19 debido a que a la misma asistió un grupo importante de extranjeros.

“Con relación a la boda, ciertamente ahí hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y ha sido una fuente de contaminación”, expresó el funcionario.

Precisamente el propio Sánchez Cárdenas informó este sábado que Miguel Paul Vargas, hijo del canciller, Miguel Vargas, se contagió del coronavirus en dicha boda, en la que se infectaron numerosos asistentes, según afirmó durante una rueda de prensa.

“El punto de contacto, él es uno de los asistentes a la boda que se ha estado mencionado”, dijo el ministro.

Actualmente, 52 pacientes se encuentran hospitalizados con el COVID-19, mientras que otros 57 están en aislamiento domiciliario en el país.

En total, se han registrado 112 contagios en la República Dominicana, 40 más que los anunciados en la víspera, y tres fallecidos.

Sobre la boda

En la hora loca de la unión matrimonial los asistentes vistieron indumentarias alusivas a las que usan los pacientes afectados de coronavirus.

También en las fotos que circularon sobre la ceremonia se observan personas con mascarillas y un bar con jeringuillas, las cuales estaban llenas de alcohol simulando que era la vacuna para el virus.

Tras el revuelo generado en las redes sociales, la agencia Novella, encargada de organizar la boda, pidió disculpa.

“El equipo de Novella lamenta profundamente la organización de la actividad denominada BARMACIA que se realizó en la boda del sábado. En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la grave situación que atraviesa el mundo con la propagación del COVID-19. Queremos destacar que el BARMACIA no fue la hora loca de la fiesta y el concepto tampoco se trataba del coronavirus. Sin embargo, reconocemos que no era el momento para realizar una actividad de esta índole; por eso pedimos disculpas”, expresa un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY