Home Nacionales El Presidente pronuncia un discurso tranquilizador

El Presidente pronuncia un discurso tranquilizador

SHARE

Por Redacción CA

El Presidente de la República, Danilo Medina , llevó tranquilidad a millones de dominicanos , al anunciar una serie de medidas durante un discurso pronunciado la noche de este miércoles.
Medina dijo que en relación al costo de las medidas anunciadas para apoyar el empleo en los sectores formal e informal y de otras medidas para apoyo al sector salud, el gobierno identificó fuentes para financiarlas por un monto aproximado de hasta 32,062.5 millones de pesos.
Explicó que de ese monto, 12,000 millones de pesos serán obtenidos a partir de los recursos de las reservas técnicas en exceso que tiene el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).
Dijo que se tendrá acceso a alrededor de 12,000 millones de pesos a través de un préstamo del Banco Central al Gobierno, en atención a la situación de emergencia nacional declarada por el Congreso Nacional.
El Mandatario dijo ademas que ha gestionado el desembolso de 150 millones de dólares de un financiamiento ya contratado para casos de emergencia con el Banco Mundial .
“En el día de hoy, la Comisión Económica acordó con la Asociación de Bancos Comerciales flexibilizar su política de costo a servicio de financiamiento al consumo vía tarjetas de crédito” manifestó.
El mandatario expresó que durante los próximos 3 meses, a partir de hoy, se han tomado las siguientes medidas: Los bancos eliminarán el pago mínimo mensual sobre el balance de la deuda de la tarjeta; se eliminará el cargo por mora y adición, el Banco de Reservas decidió bajar la tasa de interés al consumo con tarjetas de crédito al 1% mensual.
A su vez, el presidente Medina exhortó a los demás bancos a tomar medidas similares.
Expresó que la Comisión Económica para el estado de emergencia dará más detalles técnicos de estas y otras mediadas en este jueves.
El Gobierno aportará un porcentaje del salario y las empresas solo deberán cubrir la diferencia.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY