Home Nacionales Tras acuerdo con justicia EE.UU, Figueroa Agosto queda libre

Tras acuerdo con justicia EE.UU, Figueroa Agosto queda libre

SHARE

Por Redacción CA

Tras lo que se dice fue un acuerdo con la justicia de Estados Unidos para delatar a “pejes gordos”, el narco boricua David Figueroa Agosto fue dejado en libertad este viernes.
Figueroa Agosto vivió durante casi una década en República Dominicana desde donde dirigía una poderosa red de narcotraficantes y sicarios.
Su libertad supone una fuerte presión para muchos de sus cómplices que se han librado de la justicia hasta el momento.
Figueroa Agosto permaneció por diez años en prisión en la cárcel Federal Terre Haute, en Indiana.
El caso Figueroa Agosto es uno de los más conocidos en la historia dominicana, por combinar la parte judicial que incluyó imputaciones por lavado de activos, asesinato, narcotráfico y asociación de malhechores y materiales audiovisuales que se hicieron populares en los que se le observa teniendo relaciones sexuales con varias mujeres.
El permaneció oculto por varios años en República Dominicana donde había asumido tres identidades, con las que hizo vida pública.
Por sus vinculaciones a la red fueron condenados con distintas penas Sobeida Félix Morel, quien fuera la pareja de Figueroa Agosto, Eddy Brito, Madelin Bernard, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY