Home Nacionales Denuncian familias niegan datos sobre pacientes con síntomas COVID-19

Denuncian familias niegan datos sobre pacientes con síntomas COVID-19

SHARE

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, denunció este lunes que familias residentes en algunas regiones, sobre todo en la provincia Duarte, han negado información sobre el estado de pacientes con sintomatología del COVID-19.

El galeno manifestó en rueda de prensa virtual que es necesario que las personas ofrezcan esa información sobre esos pacientes, quienes ya habían sido previamente identificados por las autoridades sanitarias.

De igual forma, Sánchez Cárdenas llamó la atención sobre actividades sociales en la referida provincia, como juegos de vitillas, dominó y en galleras, situación denunciada ayer por el medio CDN.

“El llamado reiterado es que este tipo de actividad social y congregación están prohibidos y llamamos a la cordura a los ciudadanos que todavía, en violación de la indicación que se ha hecho, siguen practicando juegos a nivel nacional”, indicó el ministro, quien resaltó que, sin importar la zona donde se practiquen, estas actividades son facilitadores de la transmisión que intentan cortar las autoridades.

“Jugando vitilla, en las galleras y dominó no se corta transmisión, sino todo lo contrario”, agregó.

“Cuando el Gobierno está mandando esto (la prohibición) necesita que los ciudadanos respeten las normas”, sostuvo el funcionario.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY