Home Nacionales Muere Arlette Fernández, viuda del coronel Rafael Fernández Domínguez

Muere Arlette Fernández, viuda del coronel Rafael Fernández Domínguez

SHARE

La viuda del héroe constitucionalista Rafael Fernández Domínguez, Arlette Fernández, falleció este lunes. 

Fernández era escritora y creó la Fundación Coronel Rafael Fernández Domínguez. 

Allegados a la señora señalan que ésta murió debido a complicaciones postoperatorias. 

Varios datos sobre la vida privada y pública del héroe constitucionalista fueron aportadas por su esposa en una biografía escrita por ella.  

A través de redes sociales, figuras de la política y la comunicación expresaron su pesar por el fallecimiento de la dama.  

“Lamento profundamente la muerte de doña Arlette Fernández, viuda del mentor y organizador de la Guerra Patria de abril del 1965, Cor. Rafael Tomás Fernández Domínguez y uno de los militares más serios y capaz que ha tenido el país. Paz a su alma!”, sostuvo el presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez.  

De su lado, la diputada Faride Raful indicó que “doña Arlette Fernández fue una mujer digna, luchadora, comprometida y valiente. Cuando su esposo, el coronel Fernández Domínguez cayó sin vida en el asfalto, después de una emboscada de las tropas invasoras en 1965, ella hizo de su dolor una bandera de honor y patriotismo”.  

“Hoy me levanté con una noticia triste: la muerte de Arlette Fernández. No solo fue la viuda de Rafael Tomás Fernández Domínguez, fue la continuadora de sus ideales, de su lucha, de su compromiso. Mujer de temple de acero, pero con una dulce sonrisa. Descansa en paz tía Arlette”, escribió el activista social Claudio Caamaño Vélez.  

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY