Home Ciencia Facebook lanza opción para videollamadas con hasta 50 personas sin límite de...

Facebook lanza opción para videollamadas con hasta 50 personas sin límite de tiempo

SHARE

Facebook reveló que está lanzando una herramienta llamada Messenger Rooms con la que los usuarios podrán hacer videollamadas con hasta 50 personas. Este es el último movimiento de la red social ‘debido a la popularidad, en plena pandemia de coronavirus, de otras aplicaciones como su Zoom o Houseparty con similares capacidades de contactos grupales en video.

La noticia la dio este viernes el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg a través de un Facebook Live.

La herramienta será gratis, permitirá a los usuarios de Facebook y Messenger crear videollamadas en grupo de hasta 50 personas a la vez, incrementando desde 8 personas el límite actual de la app de Messenger.

De acuerdo a CNBC, el límite de 50 personas de Messenger Rooms no estará disponible de inmediato. Los usuarios de Facebbok verán un límite menor en el lanzamiento, pero pronto aumentará a 50 personas, dijo a CNBC un portavoz de la compañía. El límite variará para los usuarios en el lanzamiento, dijo el portavoz.

En comparación, Zoom permite que hasta 100 personas puedan conversar por video de forma gratuita por hasta 40 minutos. Houseparty admite hasta ocho personas.

Las videollamadas en Messenger Rooms no tienen límite de tiempo e incluirán características como filtros de realidad aumentada que permiten a las personas agregar máscaras a sus rostros. Los anfitriones de la videollamada también podrán bloquear las llamadas y eliminar usuarios. Los usuarios de Facebook y Messenger pueden crear salas de Messenger, y pueden invitar a cualquiera a unirse, incluidas las personas que no tienen una cuenta de Facebook.

Messenger Rooms comenzará a implementarse para los usuarios el viernes, y aumentará a más regiones en las próximas semanas. “Puedes iniciar y compartir videollamadas en Facebook a través de tu muro, Grupos y Eventos, por lo que es fácil que la gente lo visite. Pronto agregaremos formas de crear salas de videollamadas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal también”, explicó la red social.

WhatsApp también amplía capacidad

Facebook también anunció que está duplicando el límite de personas en videollamadas de WhatsApp de cuatro a ocho personas.

Además, la compañía está introduciendo una función de videollamadas en Facebook Dating para que los usuarios de ese servicio puedan tener citas virtuales.

Zoom mejora su seguridad

La plataforma de videoconferencias Zoom, que ha logrado un súbito éxito de popularidad con la pandemia de COVID-19, anunció esta semana una actualización de su software, donde, asegura, ha mejorado el sistema de encriptación para dar respuesta a las críticas recibidas por falta de seguridad.

La firma con sede en San José, California, explicó en un comunicado que la versión 5.0 de Zoom añade soporte para el cifrado con encriptación AES de 256 bits GCM, lo que proporciona “una mayor protección para los datos de reuniones y resistencia contra la manipulación”.

La actualización disponible esta misma semana también permitirá que el administrador de la cuenta pueda elegir qué regiones del centro de datos usan sus reuniones y webinars para el tráfico en tiempo real a nivel de cuenta, grupo o usuario.

Por otro lado, la empresa ha agrupado todas las opciones relativas a la seguridad en un mismo icono, al que se accede a través de la barra de menú de la reunión digital, se ha activado la opción “sala de espera” por defecto y permite a los anfitriones de las videoconferencias denunciar a un usuario cuya participación no ha sido permitida.

“Estoy orgulloso de alcanzar este paso en nuestro plan de 90 días, pero esto es solo el comienzo. Nos ganaremos la confianza de nuestros clientes y les proporcionaremos felicidad con nuestro firme objetivo de proporcionar la plataforma más segura”, apuntó el consejero delegado de Zoom, Eric S. Yuan.

El éxito y crecimiento repentino de Zoom como consecuencia del aumento del teletrabajo y los encuentros digitales a raíz de las órdenes de confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha venido acompañado de multitud de quejas por fallos en la seguridad de las comunicaciones y poco respeto a la privacidad de los usuarios.

Uno de los problemas más habituales que están encontrando sus usuarios es que internautas que no han sido invitados aparecen por sorpresa en las teleconferencias, un fenómeno bautizado como “zoombombing” y que ha hecho que instituciones educativas, Gobiernos y empresas hayan dejado de usar la plataforma y, en el caso de Google, hasta la hayan prohibido a sus empleados.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY