Home Nacionales Sánchez Cárdenas: humo de Duquesa podría agudizar situación infectados COVID-19

Sánchez Cárdenas: humo de Duquesa podría agudizar situación infectados COVID-19

14
SHARE

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó este jueves que existe la posibilidad de que el fuerte humo que arropa gran parte de la ciudad como consecuencia del incendio ocurrido en el vertedero de Duquesa,  agudice con infecciones respiratorias a pacientes con COVID-19  y a la población en general que se vea expuesta.

“Los efectos ya son conocidos sobre todo de infecciones respiratorias agudas. Evidentemente son factores que se agregan y pueden afectar a la población en su sistema respiratorio”, expresó el funcionario durante rueda de prensa virtual esta mañana.

Desde las primeras horas de ayer los bomberos del Gran Santo Domingo, miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) del Ejército República Dominicana (ERD) y aeronaves del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), trabajaban con el fin de lograr sofocar el incendio que desde el martes afecta las instalaciones del vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte.

Estas brigadas se mantenían trabajando tratando de controlar la propagación del incendio del cual aún se desconocen las razones de su origen.

Este jueves la República Dominicana registró 320 casos nuevos de coronavirus, por lo que los infectados totalizan 6,972, mientras que los fallecidos ascendieron a 301 tras registrarse 8 nuevas defunciones.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY