Home Nacionales VÍDEO: Genera fuertes criticas violación al distanciamiento social en el Metro

VÍDEO: Genera fuertes criticas violación al distanciamiento social en el Metro

7
SHARE

Servicios CA

El cumplimiento del distanciamiento físico parece ser un dolor de cabeza en las medidas de prevención al contagio del COVID-19 dispuestas por el Gobierno, debido a que gran parte de la población no ha logrado asimilar la necesidad de mantener la distancia para contribuir a detener la propagación del virus que ha ocasionado 446 muertes e infectado a 13,448 personas.

En el primer día de la reapertura gradual de las actividades comerciales en el país trascendió la inobservancia de esta disposición. Uno de los casos más preocupante ocurrió en el Metro de Santo Domingo, donde los usuarios de ese transporte abarrotaron los vagones exponiéndose al contagio.

En un video difundido por redes sociales se observa a la gente casi una sobre otra en los estrechos vagones, demasiado expuestos al contagio pese a llevar colocadas mascarillas y guantes.

Algunos usuarios del Metro, conscientes del peligro, pedían que el video fuera subido a las redes para que llegara a ojos del presidente de la República, Danilo Medina, quien el pasado domingo anunció el inicio de la desescalada en cuatro fases de las medidas de confinamiento para contrarrestar el coronavirus en el país, con la condición en su efectividad de que el pueblo respetara cada una de las medidas preventivas, en especial el distanciamiento físico.

Luego de dos meses cerrado debido a la propagación del coronavirus, el Metro de Santo Domingo inició sus operaciones la mañana de este miércoles con una serie de medidas preventivas como la instalación de dispensadores de gel antibacterial, y la colocación de señalizaciones en el piso para indicar que se debe mantener la distancia entre personas, pero esto fue completamente ignorado tanto por los usuarios como por la seguridad del medio de transporte.

Otros casos

Lo mismo se observó en otros lugares de la ciudad de Santo Domingo, como es el caso de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en su recinto de la avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, en el edificio B del recinto, donde en un video se puede ver a los estudiantes pegados unos con otros en un estrecho pasillo donde se formaban supuestamente para inscribir materias.

Esa situación se repitió, además, en algunas de las paradas de transporte de carros públicos, en las que los ciudadanos se formaban en largas filas, con muy poca organización y sin poner atención a la debida distancia para proteger su salud y la de los demás.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY