Home Editorial EDITORIAL

EDITORIAL

SHARE

Superintendencia de Bancos en falta

La Superintendencia de Bancos debería ser celosa en el cumplimiento de sus responsabilidades y enfrentar a las entidades financieras que abusan de sus clientes de manera descarada como lo hace, por ejemplo, la financiera COOproservicios, “disfrazada” de cooperativa.

Esta financiera literalmente “mata” a sus clientes con sus intereses y prácticas gansteriles, sin que niungana entidad financiera se de por enterada.

Una “víctima” de Cooproservicios tomó un préstamo de 150 mil pesos en esa entidad y, cansado de tan altos y prolongados descuentos solicitó su estado de cuenta y la saldó para quitárselos de encima.

Sin embargo, ellos han seguido haciendo los descuentos normales, y aunque se los reembolsan, lo hacen con 15 y más días de atraso, creándole daños y perjuicios.

Llevan tres meses en lo mismo.

Pero no solo eso, sino que los 150 mil pesos que tomó prestado se dispararon a 390 mil, o sea, 240 mil de “rédito”, por los intereses abusivos que aplican.

La Superintendencia de Bancos, ProConsumidor y la Defensoría del Pueblo deben intervenir este tipo de entidades estafadoras, que abusan de ciudadanos que se ven forzados a recurrir a ellos ante una situación determinada.

¡Intervengan ya!

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY