Home Baseball Sabathia considera que propietarios tomaron ventaja sobre jugadores

Sabathia considera que propietarios tomaron ventaja sobre jugadores

SHARE

El exlanzador de los Yanquis de Nueva York, C.C. Sabathia, le preocupa la forma en que se están llevando a cabo las negociaciones entre las Grandes Ligas y los jugadores para poder iniciar la temporada del 2020, informaron este domingo medios locales.

Sabathia cree que los propietarios han ganado la delantera tanto en las negociaciones como en la percepción pública a través de un uso inteligente de los medios de comunicación.

“Siento que los propietarios han estado usando los medios mucho más”, dijo Sabathia en el podcast de “R2C2” del jueves.

“Sólo filtrando que tenían una propuesta. Por la forma en que se han posicionado, siento que han puesto a los jugadores en una mala posición”, dijo.

La propuesta de las Grandes Ligas para una temporada de 82 juegos en 2020 incluía una escala salarial que enfureció a los jugadores, que habrían sido objeto de grandes recortes salariales.

Se espera que la Asociación de Jugadores contrarreste en los próximos días con una propuesta que pide una temporada más larga y el prorrateo de los salarios regulares de los jugadores.

Pero la propuesta, desde antes de ser presentada, ha sido caracterizada como “descabellada”, por lo que probablemente será rechazada.

Sabathia, que ahora trabaja en la oficina central de los Yanquis como asesor, entiende las preocupaciones monetarias de ambas partes. Pero le preocupa que el regateo perjudique al deporte.

“Están en una negociación, y tienen el fin del convenio colectivo en camino”, dijo Sabathia.

Comentó que “Nadie quiere escuchar todas esas cosas, sin embargo. Nos hemos estado perdiendo los deportes y queremos volver a ponerlos en marcha.”

El ex jugador de 39 años también piensa que el tiempo no está del lado de la liga si las negociaciones siguen avanzando lentamente.

“Tienen que estar en los entrenamientos de primavera, como a mediados de junio”, dijo y agregó que “porque tienen que empezar (la temporada) para el 4 de julio. Siento que cualquier cosa posterior al 4 de julio, sería como si no se está haciendo nada”.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY