Home Baseball McCutchen se une a voces que piden cambio

McCutchen se une a voces que piden cambio

SHARE

El jardinero de los Filis, Andrew McCutchen, se unió a otros luminarios del deporte al hacer un llamado a que oficiales de la policía rindan cuentas por sus acciones criminales, además de pedir el fin de “inmunidad calificada”.

McCutchen le hizo eco a los expresado por el coach de los Warriors de la NBA, Steve Kerr; el exreceptor de la NFL, Anquan Boldin; y el apoyador de los Santos de Nueva Orleans de la NFL, Demario Davis, en una nota de opinión para el USA Today. Compartieron sus pensamientos e ideas ante la muerte de George Floyd, quien fue ultimado por un policía de Minneapolis el 25 de mayo. Dicho acontecimiento ha provocado fuertes manifestaciones a lo largo de los Estados Unidos.

“No podemos esperar para cambiar corazones y mentes—demasiado gente morirá mientras lo intentemos”, escribieron. “Tenemos que transformar la forma de la policía ahora. Necesitamos cambios que alteren de verdad el comportamiento y eviten que los policías le hagan daño a la gente con impunidad. Tenemos que permitir que las autoridades le exijan rendir cuentas cuando lo hagan”.

Escribieron que los jefes policiales necesitan la autoridad para sacar de la calle a los agentes malos. Los oficiales que hayan usado insultos raciales, realizado revisiones ilegales, fabricado evidencias y usado fuerza severa e ilegal deberían perder sus escudos inmediatamente, argumentaron. Citaron un estudio del USA Today que indicó que eso rara vez ocurre.

“Entre los mayores obstáculos para limpiar nuestros departamentos policiales son los contratos con sindicatos de policías, que limitan la habilidad de los oficiales de despedir a los agentes que incurren en comportamiento malo o hasta letal”, escribieron. “En el raro caso en que un departamento quiere implementar acción disciplinaria, muchos contratos requieren arbitraje, lo cual casi siempre resulta en sanciones reducidas. En un sondeo compilado entre 37 departamentos policiales en el 2017, The Washington Post halló que de los 1,881 oficiales despedidos desde el 2006, 451 apelaron y recuperaron sus trabajos, casi un 25%”.

También mencionaron que el alcalde de Filadelfia podrá negociar el próximo contrato con la policía el próximo año.

“Debemos exigir que nuestros oficiales electos remuevan los términos explícitamente diseñados para proteger a los policías de investigación y disciplina si vamos a tener responsabilidad y seguridad”, escribieron.

McCutchen, Kerr, Popovich, Boldin y Davis también le pidieron al Congreso que le ponga fin a la “inmunidad calificada”, que protege a los policías de responsabilidad legal”.

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY