Home Internacionales En Nueva York quieren la cabeza del alcalde

En Nueva York quieren la cabeza del alcalde

SHARE

Nueva York.- Más de 80.000 personas han firmado hasta este miércoles una petición en internet pidiendo que se destituya al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una iniciativa que fue creada el año pasado pero que ha ganado fuelle tras los disturbios y el vandalismo vivido en la ciudad durante varios días de protestas por la injusticia racial.

La petición en la plataforma Change.org lleva el título de “Impeach De Blasio” (“Destituyan a De Blasio”) y busca 150.000 firmas, el doble que el martes, cuando los ciudadanos más críticos con el político demócrata acudieron en masa a firmar el documento y de un día para otro han sumado unos 20.000 apoyos, dándole de nuevo relevancia, según señalan medios locales.

El alcalde de Nueva York decretó el martes un toque de queda hasta el domingo tras los disturbios entre manifestantes y policías y los saqueos en tiendas, ocurridos el domingo y el lunes, con cientos de arrestos, que siguieron a las protestas pacíficas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis (Minnesota).

Había sido criticado duramente por su gestión del conflicto tanto por la Casa Blanca como por el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY