Home Ciencia Cómo publicar tweets de audio en Twitter

Cómo publicar tweets de audio en Twitter

SHARE

Twitter acaba de anunciar su última gran novedad, una que tal vez vuelva a cambiar la forma en que interactuamos en la red social de la forma en que lo hicieron cambios previos como el aumento de caracteres de los tweets o los tan odiados, y posteriormente tan apreciados, hilos. Ahora podremos tuitear notas de voz. Micropodcasting en bloques de 140 segundos.

Cuenta la compañía que ahora Twitter es “donde vas a hablar sobre lo que está pasando” al tiempo que incorpora una funcionalidad que ha demostrado triunfar en otro formato de aplicación como WhatsApp. Sea como fuere, te vamos a contar cómo puedes grabar audios desde Twitter para compartirlos con tus seguidores, además de alguna funcionalidad bastante interesante.

Así puedes mandar notas de voz por Twitter

Pulsas, grabas y se envía. Así funciona el botón para enviar notas de voz en WhatsApp pero en Twitter han decidido que el proceso sea más controlable y avanzado. No sólo porque los mensajes de audio se puedan escuchar antes de enviarlos, algo que no suele ocurrir en otras apps, sino porque podemos pausar la grabación cuando queramos y continuar después, y todo se cose en un único archivo en lugar de enviar varios. Eso sí, no debemos superar los 140 segundos de duración. Twitter y el número 140, una relación hasta el final.

Mandar un mensaje de voz a través de Twitter es un proceso bastante sencillo aunque para enviarlo tendremos que esperar, lógicamente, hasta que la función nos llegue. Twitter ha empezado a activarla a través de su app para iOS pero pronto estará disponible también en la app de Android y en el resto de las de su ecosistema, también a través de la página web. Te contamos cuál es el proceso.

  • Pulsamos el botón de crear nuevo tweet clásico de la aplicación y vemos un nuevo icono junto al de la cámara, se trata de un botón con forma de onda.
  • Pulsamos en el botón de la onda (agregar archivo de audio) para que se abra el panel de grabación con la foto de nuestro avatar de Twitter en el centro y un botón para empezar a grabar cuando queramos.
  • Pulsamos en el botón de grabar y comenzamos a hablar recordando que podemos pulsar el botón nuevamente (ahora un icono de pausa) cuando queramos para pausar el audio (en la parte superior se mostrará que la grabación de audio está pausada). Pulsándolo otra vez continuaremos la grabación.
  • Cuando nuestro audio esté completo, sólo tenemos que pulsar en “Hecho” o “Listo” para que el audio se agregue a nuestro próximo tweet. Twitter nos permitirá añadir texto al mismo como si compartiésemos un vídeo, un gif o una fotografía cualquiera con nuestro seguidores.
  • Ahora, nuestro tweet llevará asociado un archivo de audio y podremos, si lo deseamos, enviarlo a modo de respuesta, a modo de tweet individual o incluido en alguno de nuestros hilos. La nota de voz será un archivo multimedia más. Por cierto, si queremos podemos añadir un archivo de audio de nuestra galería. Eso si, con el mismo límite de 140 segundos.

Dicho y hecho, ya sabemos cómo añadir notas de voz a nuestros tweets para hacer de Twitter un lugar más variado. Pequeños podcasts que ya veremos a dónde nos conducen pero que, sobre el papel, suponen una interesante novedad en el discurrir de la red social. Eso sí, como recomendación nuestra y para todos los que te rodean, usa auriculares para escucharlos.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY