Home Baseball Manfred podría cancelar temporada de MLB cuando lo crea necesario

Manfred podría cancelar temporada de MLB cuando lo crea necesario

SHARE

En cualquier momento que el comisionado de MLB, Rob Manfred, crea que la integridad física de los peloteros, cuerpo técnico y personal involucrado en el juego se encuentre en riesgo, tiene la facultad para suspender indefinidamente o cancelar la temporada 2020. Esto, según el acuerdo que se firmó en marzo aprobado por el sindicato de jugadores.

De esta manera, Manfred estaría en todo su derecho de cancelar la temporada 2020 en caso de que en plena temporada o incluso antes de dar inicio, el número de jugadores infectados con COVID-19 atente y ponga en riesgo a los demás, como lo indicó el periodista Andy Martino de SNY Network.

A pesar de que en los últimos días se ha revelado que algunas organizaciones cuentan con elementos que han arrojado positivo a coronavirus, el comisionado aún no ha se expresado al respecto, pero sí en algún momento lo consulta con expertos en salud y éstos le indican la alta peligrosidad de jugar, Manfred podría detener la actividad beisbolera cuando lo crea pertinente.

Cabe resaltar que en varias zonas de Estados Unidos se ha registrado un rebrote de coronavirus, sobre todo aquellas ciudades que reanudaron actividades cuando sus gobernantes dieron luz verde de salir del confinamiento. Arizona, Texas y Florida, han sido los que han reportado mayor incremento de infectados y fallecimientos.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY