Home Nacionales Disponen suspensión actividades en planteles desde el viernes por comicios

Disponen suspensión actividades en planteles desde el viernes por comicios

SHARE

El presidente de la República, Danilo Medina dispuso este martes la suspensión de las actividades en los planteles del sistema educativo universitario y preuniversitario el viernes, sábado y domingo, con motivo de la celebración de las elecciones.  

Mediante el decreto 235-20 el jefe de Gobierno dispuso que el Ministerio de Educación ponga “al servicio de la Junta Central Electoral los planteles escolares que esta requiera para la instalación de los recintos electorales a partir de las 8:00 a.m. del viernes 3 al domingo 5 de julio”.  

Asimismo, ordenó que “del viernes 3 al domingo 5, las instituciones de la Administración Pública pongan al servicio de la JCE los vehículos que esta requiera para la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales y de representantes ante parlamentos internacionales”.  

Cerca de 8 millones de dominicanos elegirán el domingo próximo al sucesor del presidente, Danilo Medina.

Los principales candidatos a la Presidencia son Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien encabeza las encuestas; el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y el tres veces presidente del país Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo. 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY