Home Deportes Luisín cuestiona apertura del deporte en América Latina

Luisín cuestiona apertura del deporte en América Latina

SHARE

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Luis Mejía Oviedo, manifestó que en América no es posible hablar de planificación en el deporte por causa del coronavirus.

Mejía consideró que por el deseo de salir al ruedo, algunos se ponen presión y quieren que se de apertura, pero que eso no es posible.

“Si ahora mismo América Latina es el centro de la pandemia, qué vamos a estar planificando”, sostuvo el también presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), en nota de prensa divulgada por esta entidad.

El dirigente indicó que todos van a preguntar qué hacer, qué pensar, y que su respuesta es que el dirigente deportivo no es mago para predecir qué va a pasar con el virus, y que eso está en manos del Altísimo.

Recordó que ningún país ha demostrado tener control sobre el virus, y se preguntó que “cómo lo vamos a tener en el deporte”.

Mejía Oviedo narró que la República Dominicana y muchos países están por entrar a la fase 3 de la desescalada, pero recordó que en Europa “muchas naciones” volvieron para atrás, y que en América se está tomando ese comportamiento como ejemplo.

Favoreció iniciar solo con los entrenamientos en los países donde haya condición con los deportes que permitan el distanciamiento. “Hay que tener mucho cuidado. Si todavía no tenemos el control del virus, cómo vamos a estar planificando”, insistió.

Al tocar el tema de las condiciones para la igualdad de las competencias y las eliminatorias, indicó que eso tiene que llegar, como lo estableció el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Hay que hacer una combinación en América y para eso estamos los dirigentes. Nos pondremos de acuerdo para establecer las condiciones adecuadas para los clasificatorios. Y cuando un continente se pone de acuerdo los otros tienen que aceptar eso. No vamos a aceptar que los nuestros estén en desventaja”.

El máximo directivo de Odecabe consideró, que como está la situación por la pandemia del COVID-19, no es posible hacer ningún vaticinio sobre la apertura del deporte y favoreció la espera.

“No tenemos control del virus y como no tenemos control, me niego a dar un pronóstico. Vamos a esperar”, reiteró.

La República Dominicana llegó a 31,816 contagios y 733 muertes por el COVID-19, después de que este lunes se notificasen 443 casos nuevos y 7 defunciones más que en la víspera.

El boletín 102 del Ministerio de Salud Pública subraya que 202 pacientes están ingresados en unidades de cuidados intensivos, una persona más que el domingo.

En total, 13,803 personas están contagiadas en este momento, de las cuales, 10,745 se encuentran aisladas en sus domicilios y las otras 3,058 están en aislamiento hospitalario.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY