Home Nacionales Margarita: Ha llegado la hora de reflexionar y evaluar nuestras faltas

Margarita: Ha llegado la hora de reflexionar y evaluar nuestras faltas

SHARE

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, instó este martes a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que, como ella, se mantendrán activamente en la política, a reflexionar y evaluar sus faltas, tras la victoria en los comicios del domingo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Cedeño recomendó además “acoger con humildad la decisión de los votantes y emprender el camino largo, pero necesario, de la introspección, para recuperar el favor del pueblo y conectar una vez más con los anhelos y los sueños de los dominicanos y las dominicanas”.

En un artículo de opinión publicado en el Listín Diario, denominado “Triunfo de la democracia”, la vicemandataria sostuvo que “para las autoridades que cumplimos con nuestro deber y que ahora asumiremos nuevos retos, las reglas de la democracia nos motivan a ponernos a disposición de las nuevas autoridades, para asegurar una transición pacífica y en orden, de forma que dispongan de las informaciones pertinentes para tomar las mejores decisiones del país”.

Agregó que “el proceso electoral que hemos vivido ha sido el más difícil, intenso, extraño, atípico y retador en lo que va del siglo XXI. No ha sido fácil para ninguno de los partidos enfrentarse a tantos certámenes electorales consecutivos, a la vez que nos tuvimos que adaptar para afrontar la realidad de una pandemia sin precedentes en la historia de la humanidad”.

Sostuvo que el sistema de partidos de nuestro país le debe una disculpa a los ciudadanos, por tantos meses de incertidumbre, de situaciones difíciles que, muy probablemente, generaron animadversión y crisparon los ánimos de los ciudadanos.

“Nos queda la satisfacción de que la ciudadanía se expresó con madurez y civismo, que se manifestó la voluntad popular y que, aunque hoy es adversa a nosotros, la decisión soberana deja evidencia de una sociedad que ha avanzado y que ha dejado atrás los fantasmas de los procesos electorales”, dijo la vicepresidenta.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY