Home Nacionales Gustavo Montalvo adelanta que se restablecerá el toque de queda en RD

Gustavo Montalvo adelanta que se restablecerá el toque de queda en RD

SHARE

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este miércoles que se restablecerá el toque de queda y aunque no precisó el horario, dijo que se tomarán otras disposiciones para una mayor contención de la COVID-19, del que ya se registran 47,671, y 929 fallecimientos.

El alto cargo expresó en un discurso por televisión, expresó que ante la “visible relajación” en el cumplimiento de las medidas de prevención y distanciamiento social que se observa en todos los ámbitos, las autoridades realizan “acciones sancionadoras”, orientadas a reducir el riesgo de contagios.

“En concreto, con la finalidad de garantizar que en los negocios cumplan con las medidas estipuladas, los ministerios de Defensa y Trabajo, la Policía Nacional y Proconsumidor han mantenido un programa de inspección y monitoreo permanente”, afirmó.

“El Gobierno solo no podrá detener esta pandemia. Es necesario que hagamos una reflexión colectiva sobre lo que está pasando, sobre las vidas humanas que estamos poniendo en riesgo en nuestro día a día”, consideró.

Agregó, en torno a esto, que si situación no cambia, el país podría llegar a lamentar “muchas muertes”.

“Sin embargo, esto solo será posible si tomamos conciencia, todos y todas, de la gravedad de la situación; tenemos todos, como pueblo, la gran responsabilidad de velar por nuestra salud y por la de todos”, apostilló.

Del total de los infectados en República Dominicana, 3,495 están en aislamiento hospitalario, 19,788 en aislamiento domiciliario, mientras que 23,459 ya se han recuperado, según las informaciones de Salud Pública.

Asimismo, 246 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY