Home Nacionales Proponen al juez José Alejandro Vargas como procurador

Proponen al juez José Alejandro Vargas como procurador

2
SHARE

Un grupo de abogados llevó este lunes al hostal Nicolás de Ovando, donde ha instalado su centro de despacho el presidente electo Luis Abinader, una propuesta para que sea considerada la escogencia del juez José Alejandro Vargas como procurador General de la República.

Laura Taveraz, quien fungió como vocera del grupo, manifestó que Vargas es la mejor opción por su trayectoria profesional y que ha demostrado tener un ejercicio profesional ético.

“Nos permitimos sugerir la designación del juez José Alejandro Vargas como procurador General de la República, por entender que que reúne las condiciones de probidad, independencia, objetividad y capacidad jurídica para encabezar un Ministerio Público independiente”, señaló.

Afirmó que el mandatario electo debe recordar el que prometió que el nuevo jefe del Ministerio Público será una persona independiente del poder político.

Abinader prometió desde la campaña electoral que quien dirigirá la PGR sería alguien independiente del poder político.

Entre las propuesta que se han ventilado se encuentran los nombres de la exjueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito; la exfiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso y la jueza del Tribunal Constitucional, Katia Miguelina.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY