Home Nacionales RD inicia gestiones para adquirir vacunas COVID-19 cuando inicie comercialización

RD inicia gestiones para adquirir vacunas COVID-19 cuando inicie comercialización

SHARE

El ministro de Salud Pública señaló este lunes que la República Dominicana está realizando las gestiones pertinentes con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir la vacuna contra  el coronavirus (COVID-19), una vez que se inicie la comercialización de este biológico en el mundo, a fin de garantizar el abastecimiento.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó que ya  ha tenido conversaciones con la representación de OPS en el país para llegar a los acuerdos necesarios que garanticen vacuna para prevenir el virus.

“Estamos en gestiones con la OPS para realizar los acuerdos necesarios a fin de garantizar  que el país pueda abastecerse de vacunas cuando ya se tenga lista” declaró Sánchez Cárdenas.

De acuerdo al boletín número 137 que emite la Dirección General de Epidemiología 1,173 personas se encuentran hospitalizadas en todo el país. Mientras 322 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 166 están bajo ventilación.El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que  la ocupación hospitalaria por casos de COVID-19 en el Gran Santo Domingo se redujo al 70 por ciento.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que 484 personas están ocupando camas en el Gran Santo Domingo; de los cuales 135 están en UCI, de ellos 76 están en ventilación para un total de 70 por ciento de ocupación hospitalaria.

En Santiago hay 364 personas hospitalizadas, 89 en UCI, 35 pacientes bajo ventilación para un 78 por ciento de ocupación de camas y 86 por ciento de capacidad en la  Unidad de Cuidados Intensivos.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY