Home Nacionales Abogados de Kanqui presentarán querella por “excesiva” garantía económica

Abogados de Kanqui presentarán querella por “excesiva” garantía económica

SHARE

Los abogados de la defensa de Kelvin Núñez Morel, mejor conocido como el payaso Kanqui, quien es acusado de abuso sexual a menores de edad, manifestaron este jueves que presentarán una querella por prevaricación contra el magistrado Sergio Fulcar, tras variar la medida de coerción de prisión preventiva al pago de cinco millones de pesos, lo que consideran una decisión “abusiva”.

Milton Rafael Núñez sostuvo que “el pago de una fianza de 5 millones de pesos lo cual nosotros entendemos que es abusivo y está fuera de todo alcance de acción de lo que es la ley penal y en ese sentido vamos a hacer un recurso de apelación y conjuntamente con ello depositar una querella en contra del juez Fulcar por prevaricación”.

Indicaron que presentarán un recurso de apelación contra la decisión del también juez presidente del Primer Tribunal Colegiado.

El tribunal dictó también presentación periódica e impedimento de salida contra el payaso Kanqui.

El abogado agregó que “la animadversión, el populismo penal y lo que se ventila por las redes sociales es que él ha sido acusado de violación a menores de edad,  no,  eso no es cierto y la calificación jurídica del Ministerio Público al caso es de agresión sexual y son mayores de edad”.

Kanqui fue detenido el 8 de abril del 2019 en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, a su llegada al país procedente de Estados Unidos, un día después de que un juez de esa provincia emitiera una orden de arresto en su contra tras recibir denuncias de supuestos casos de violación y abusos sexuales cometidos por el payaso contra varios menores, denuncia que fue realizada a través de un programa de televisión.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY