Home Nacionales Onamet: temperaturas calurosas en mayoría de las provincias

Onamet: temperaturas calurosas en mayoría de las provincias

SHARE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en hora de la mañana, las condiciones meteorológicas se presentan con nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, solo algunos chubascos y tronadas cercanos al litoral costero nordeste y Caribeño.

No obstante, la Onamet prevé que en hora de la tarde, se estarán generando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: nordeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología precisó que en cuanto a las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del país con valores entre 31ºC y 35ºC.

Mañana jueves, prevemos un cambio en el patrón de los vientos alisios del este/sureste a componente noreste, lo que permitirá un ligero descenso de las temperaturas, aunque contribuirá con ingreso de humedad, mas la inestabilidad de la vaguada, continuarán generando nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche en las regiones: este, nordeste, cordillera Central, sureste y la zona fronteriza.

El viernes, debido al viento del noreste seguirán ingresando campos nubosos que provocarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia las regiones antes mencionadas especialmente en horas vespertinas.

LA Onamet informó que vigila al recién formado huracán Teddy, el cual se ubica a unos 1,315 kilómetros al este de las Antillas Menores con vientos máximos de 155 km/h se mueve hacia el noroeste a unos 19 km/h.

También, vigila una zona de baja que se ubica próxima a las costas de África y las islas de Cabo Verde, con un potencial medio de 50% de probabilidades para convertirse en ciclón tropical.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY