Home Entretanimiento Gran Teatro del cibao cobrará por el uso de instalaciones

Gran Teatro del cibao cobrará por el uso de instalaciones

4
SHARE

El patronato designado para la administración del Gran Teatro del Cibao dispuso este sábado que se comenzará a cobrar por el uso de las instalaciones.

Mediante un comunicado de prensa, explicó que ante los problemas heredados y la falta de recursos económicos, la entidad establece que la medida es aplicada para sesiones fotográficas, que además deberán contar con el permiso por escrito de la dirección de esa institución.

De acuerdo a Francisco Sanchís, director de comunicaciones de la entidad cultural, en lo adelante quienes pretendan tomar imágenes fotográficas o filmar videos deberán pagar mil pesos en los exteriores y de RD$2,500 para el lobby del teatro.

Aunque el cobro por el uso de las instalaciones, sus autoridades lo denominan como una “colaboración”, varios sectores comienzan a quejarse y a denunciar visos de privatización. Las solicitudes deberán ser enviadas con un mínimo de 24 horas de antelación, vía el correo comunicacionesgtc@hotmail.com.

Indicó que la colaboración económica que hagan los que acudan a tomar imágenes o fílmicas, permitirá ayudar el mantenimiento de los jardines. Desde hace varios años, el teatro experimenta un deterioro de su estructura, con destrucción de una parte de las cerámicas de pisos de la parte frontal. Otra preocupación de sus autoridades, es el daño que causa las palomas a esas instalaciones.

Sanchís dijo que con el grupo de caminantes que utilizan las instalaciones, acordaron que anualmente se haga una contribución que podría ser de 500 pesos. Los caminantes serán carnetizados como parte de las medidas que incluye colocar un equipo de vigilancia permanente en toda la parte exterior del teatro.

“Lo principal es regular la entrada de las instalaciones del Gran Teatro del Cibao dentro de los jardines y el boulevard, para tener el control de quien entra y quién sale”, apuntó Sanchís.

Recientemente, una comisión del ministerio de Obras Públicas se presentó al lugar para trabajar en un levantamiento de las cosas que se requieren intervenir con más urgencia.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY