Home Deportes Soto, campeón de bateo más joven de la L.N, DJ en LA

Soto, campeón de bateo más joven de la L.N, DJ en LA

2
SHARE

La temporada de Juan José Soto empezó con el dominicano en casa, dando swings sincronizados con los que veía de los partidos por televisión mientras el dominicano se encontraba en la lista de lesionados de COVID-19.

Terminó con el joven ganando el título de bateo de la Liga Nacional para el 2020.

El joven de 21 años superó al primera base de los Bravos, Freddie Freeman, .351 a .341, para convertirse en el primer campeón de bateo de los Nacionales desde que la franquicia se trasladó de Montreal a Washington en el 2005. Este domingo, en la victoria por 15-5 de los capitalinos sobre los Mets, Soto se fue de 1-1 con un sencillo y una base por bolas en el Nationals Park.

Soto se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar el título de bateo de la Nacional y el cuarto más joven en ambas ligas.

De su parte, Freeman se fue de 4-1 este contra los Medias Rojas, luego de empezar el día con .343. Soto llegó a la última jornada de la campaña con .346.

DJ, inédito campeón bate; Voit, líder en HR

DJ LeMahieu se fue de 3-2 el domingo por los Yankees contra los Marlins, terminando la temporada con promedio de .364 y ganando el título de bateo de la Liga Americana.
LeMahieu es el primer jugador en la Era Moderna de Grandes Ligas (desde 1900) en ser campeón de bateo en ambas ligas, ya que el infielder tuvo el mejor promedio de la Nacional en el 2016 con los Rockies. LeMahieu también es el primer integrante de los Yankees en ser líder de ambas ligas en promedio desde que lo logró Mickey Mantle en 1956. Es el primer jugador de Nueva York en encabezar la Americana en bateo desde que lo hizo el boricua Bernie Williams en 1998.
Además de LeMahieu, Luke Voit también encabezó una categoría ofensiva en el 2020 como miembro de los Yankees. El toletero concluyó la campaña con 22 vuelacercas, la mayor cantidad en Grandes Ligas. Voit es el octavo integrante de los Bombarderos del Bronx en llevarse un título de jonrones.
LeMahieu y Voit son los primeros compañeros de equipo en liderar a las Mayores en promedio de bateo y jonrones desde Henry Aaron (.355) y Eddie Mathews (46 vuelacercas) para los Bravos de 1959.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY