Home Internacionales Contagios suben en Italia mientras se preparan nuevas medidas

Contagios suben en Italia mientras se preparan nuevas medidas

43
SHARE

Italia registró 2,677 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, una cifra en línea, pero ligeramente al alza con la de los últimos días, mientras el Gobierno ultima nuevas medidas para contener la pandemia, informó este martes el organismo de salud.

El Ministerio de Sanidad informó hoy que los contagios aumentaron en 2,677, más que los 2,257 de ayer, pero al mismo tiempo se han efectuado más pruebas diagnósticas, cerca de cien mil.

De este modo el número de personas infectadas asciende a las 330,263 desde el inicio de la crisis, el 21 de febrero pasado, aunque 234.099 enfermos ya han recibido el alta médica.

En el último día han muerto 28 personas (frente a los 16 de ayer), la mayor cifra desde mediados del mes de agosto. Las víctimas mortales confirmadas en Italia por coronavirus aumentan así hasta las 36.030 personas.

En el país hay actualmente 60.134 enfermos con la COVID-19, aunque la gran mayoría permanece aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.

De estos, 319 se encuentran hospitalizados y 319 requieren de cuidados intensivos, cuatro menos que ayer lunes.

En este contexto Italia se prepara para adoptar nuevas medidas que contengan la expansión del virus.

El Gobierno confirmó hoy que impondrá el uso de la mascarilla en todo el país también al aire libre y prolongará el estado de emergencia hasta el 31 de enero de 2021.

La mascarilla ya es obligatoria también por la calle en regiones como Lacio, con capital en Roma, y las sureñas Campania, Basilicata y Calabra, gracias a ordenanzas propias.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY